InicioNoticiasMás de 3.200 personas disfrutaron del Mascocan Solidario de Coslada

Más de 3.200 personas disfrutaron del Mascocan Solidario de Coslada

El paso de los años consolida todavía más el Mascocan y la Jornada de Adopción que lo acompaña como uno de los eventos más importantes y reconocidos en la materia. Ayer el Recinto Ferial de Coslada acogió la edición 2022 del Mascocan Solidario y la VIII Jornada de Adopción Animal, tras ser pospuesto hace unas semanas a causa de las lluvias.

A pesar de ser en pleno puente, más de 3.200 personas se pasaron por el Recinto Ferial para participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal, en colaboración con diferentes entidades y colectivos, como Canicross Madrid que se encargó de la carrera/marcha con canes que, además, batió el récord de inscritos de años anteriores con casi 600.

Precisamente, al término de esa prueba, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la edil delegada de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, hicieron entrega de los premios a los ganadores en cada una de las categorías previstas, ante el numeroso público asistente entre el que se encontraba el director general de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García.

A lo largo de toda la mañana de este domingo han sido numerosas las actividades organizadas, como el citado Canicross en forma de Marcha Solidaria con Mascotas, el Desfile de Legión 501, Rebel Legión, Mandalorian y Fanvención, exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada con la participación de agentes y guías caninos de Villalbilla, Alcobendas, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz y Collado Villalba; la gymkhana con perros para niños organizada por la Policía Local de Coslada, fotos de familia con mascotas del Zorro Azul Estudio fotográfico, la Chapa Can de la Concejalía de Juventud o los retratos de estudio de mascotas a cargo de Zoomlogy, entre otras iniciativas.  

“Balance muy positivo”

También se celebró la mencionada VIII Jornada de Adopción Animal, el Mercadillo de Asociaciones y una exhibición de Disc Dog. Todo lo recaudado durante la jornada de ayer en el Recinto Ferial de Coslada (que ascenderá aproximadamente a 3.300 euros) irá a parar de forma íntegra a las asociaciones protectoras Cocofer, Cescat y Red Felina, para fines solidarios.

A estas entidades quiso el alcalde, Ángel Viveros, agradecer su participación y su labor diaria. “Hoy es un día importante para Coslada porque este Mascocan año tras año supera las expectativas que nos marcamos cuando lo pusimos en marcha por vez primera, así que, a pesar de ser puente, estamos muy contentos por la respuesta de las y los amantes de los animales de la ciudadanía cosladeña en general”.

Por su parte, la concejala delegada de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, también extendió “los agradecimientos a las empresas que colaboran con nosotros y que, al fin y al cabo, junto a asociaciones y ONGs, son las que nos permiten seguir año a año. El balance de esta edición es muy positivo y toca ya empezar a preparar la del año que viene, que será una vez más espectacular”.

En la edición de este año colaboraron como empresas patrocinadoras Pet travel, La Tienda de la Nana, Amazon, Hills, Josera, Bauhaus, Lukotes, Animal Puxula, Waski, Petland, Amazdog, Trixie, Arion, Coca Cola, Vellcan, y Gosbi. Muchos de ellos, además de patrocinar la iniciativa, participaron con su propio stand.

Al margen de los que se celebraron por dorsales, también se sortearon 1.000 kg de pienso entre las asociaciones asistentes donados por los patrocinadores Gosbi, Petland y Amazdog.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre