InicioNoticiasCulturaFilmoteca de Coslada: todas las películas de noviembre

Filmoteca de Coslada: todas las películas de noviembre

Noviembre viene cargado de opciones cinematográficas para disfrutar en la Filmoteca de Coslada los días 3, 10, 15, 17, 16, 22 y 24 de noviembre de 2022. Las películas se podrán ver en tres sesiones diferentes: 18:00, 19:30 y 21:00 horas.

Jueves 3 de noviembre

ARGENTINA 1985, de Santiago Mitre

Argentina, 1985 narra el proceso del juicio a las Juntas Militares de Argentina tras la dictadura de 1976. Quinto largometraje del director Santiago Mitre protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani. 

Jueves 10 de noviembre

UTAMA, de Alejandro Loayza Grisi

En el altiplano boliviano, una pareja de ancianos quechuas vive la misma rutina desde hace años. Cuando una sequía inusualmente larga amenaza toda su forma de vida, Virginio y Sisa afrontan el dilema de resistir o ser derrotados por el paso del tiempo. Con la llegada de su nieto Clever, los tres se enfrentarán, cada uno a su manera, al entorno, a la necesidad de cambio y al sentido de la vida misma.

Martes 15 de noviembre

PASAJEROS DE LA NOCHE, de Mikhaël Hers

Elisabeth acaba de separarse y deberá hacer frente a su nueva situación: mantener a sus dos hijos adolescentes y cuidar de sí misma. Consigue trabajo en el programa de radio nocturno ‘Los pasajeros de la noche’ y allí conocerá a Talulah, una adolescente problemática y muy peculiar, a la que decide acoger en su casa.

Jueves 17 de noviembre

LABORDETA, UN HOMBRE SIN MÁS, de Paula

Septiembre de 2010. Más de 50.000 personas despiden en el palacio de la Aljafería a Labordeta. Profesor de instituto, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político, cantautor, es un hombre que desborda a la persona para convertirse en una leyenda que encarna la voz de los desfavorecidos, de las minorías, de la España vaciada. Doce años después de su pérdida, conocemos también a José Antonio, el “abuelo”, padre y esposo a través de su mujer, sus hijas y sus nietas. Sus recuerdos y un diario personal nunca antes leído nos desvela su lado más íntimo y personal, el de un hombre sin más.

Martes 22 de noviembre

UN AÑO, UNA NOCHE, de Isaki Lacuesta

Ramón y Céline son una joven pareja que se encuentra en el local Bataclan de París la noche del 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista, ambos logran, cada uno por su lado, entrar en el camerino de los músicos y refugiarse allí. Al salir ya no son los mismos.

Jueves 24 de noviembre

AS BESTAS, de Rodrigo Sorogoyen

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre