InicioNoticiasCultura“Muerte en Coslada. Caso abierto”: la novela que reivindica los escenarios cotidianos...

“Muerte en Coslada. Caso abierto”: la novela que reivindica los escenarios cotidianos para las grandes historias

Daniel Carazo, autor de la novela policiaca “Muerte en Coslada. Caso abierto”, eligió ambientar su historia en la localidad donde ejerce desde hace veinticinco años: Coslada. En su imaginación, Daniel decidió colocar un muerto en un sitio público, bien conocido y por supuesto extraño para que se cometa un crimen: la Biblioteca Municipal de Coslada. El caso se lo asigna a la recién estrenada inspectora de la Policía Nacional Leire Sáez de Olamendi y de su mano, Daniel va desenredando el misterio, aprovechando para mover a sus personajes por la pequeña ciudad madrileña y reivindicando así la idoneidad de Coslada para ser sede de su novela.

«Estamos acostumbrados a leer novelas policiacas que se desarrollan grandes ciudades, en localidades totalmente desconocidas del norte de Europa, o en pequeños pueblos perdidos de Estados Unidos» —afirma el autor—, «pero nunca pensamos que el lugar donde vivimos pueda ser también el lugar idóneo para ambientar una de ellas».

Gracias a sus descripciones, cualquiera que lea la novela puede reconocer perfectamente la localidad de Coslada y situar en cada momento a los investigadores, lo que hace la lectura mucho más atractiva. Pero además, con su prosa sencilla y directa, el autor consigue que quien no conozca la ciudad viva la trama sin echar de menos ningún componente de la literatura negra, disfrutando de un realismo que le hará introducirse en la historia y devorarla hasta el final.

Daniel Carazo es veterinario clínico de pequeños animales y ejerce en su propia clínica veterinaria desde el año mil novecientos noventa y ocho. El avance de los años y la necesidad de evadirse del estrés diario, provocaron que dejara fluir una gran afición a la escritura que hasta hace pocos años solo conocían sus más allegados. Desde entonces ha publicado varios libros, siendo “Muerte en Coslada. Caso abierto” el último y más maduro de todos ellos.

Más información: https://www.loslibrosdelola.es/catalogo/muerte.html


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre