InicioNoticiasSaludEncuentro de los grupos que desarrollan el programa de APS Piel con...

Encuentro de los grupos que desarrollan el programa de APS Piel con piel

Recientemente tuvo lugar en la sede del INJUVE un encuentro de los grupos que participan en el proyecto de Aprendizaje y Servicio “Piel con Piel” de Fuenlabrada y Coslada, junto a algunas familias, técnicos del área de Juventud e Igualdad y Teresa González Ausín, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada.

Presentaron el acto Clara López Ruiz, Directora del Observatorio de la Juventud y la Mujer Joven y María Jesús Jiménez, Jefa de Servicio de la Unidad de Igualdad del INJUVE (Instituto de la Juventud de España).

El Ayuntamiento de Coslada fue pionero en poner en marchael proyecto APS “Piel con Piel” que desarrollan conjuntamente desde hace cinco cursos las Concejalías de Igualdad y Juventud. Este curso 2021-2022 participa un grupo de chicos y chicas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los IES Miguel Catalán, García Berlanga, María Moliner y Manuel de Falla.

Este año, se han sumado por primera vez al a este Proyecto los Ayuntamientos de Getafe, Rivas Vaciamadrid y Fuenlabrada, además de un Instituto de Barcelona.

Certamen en Coslada

El Teatro Municipal del Ayuntamiento de Coslada será la sede el próximo 1 de abril del Certamen anual en el que todos los grupos “Piel con Piel” de los centros educativos de estos municipios y de la Comunidad de Madrid, presentarán las creaciones teatrales colectivas resultado del proceso de investigación socioeducativa realizada a lo largo de curso en las sesiones semanales con las formadoras y formadores de Calatea Teatro, que realiza la asistencia técnica de este Proyecto.

El objetivo del Proyecto “Piel con Piel” es sensibilizar a chicos y chicas de entres 16 y 18 años sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual y concienciar acerca de la eliminación de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones. Para abordar el tema se utilizan distintas técnicas como la creación teatral, el debate y la expresión corporal.

Este Proyecto  recibió el I Premio Ciudad de Coslada de Aprendizaje y Servicio en 2018 por su utilidad para la adquisición de conocimientos y habilidades al servicio de la comunidad.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre