InicioNoticiasComunidad de MadridNace el Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia de la Comunidad...

Nace el Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid creará un Centro de Información contra el Racismo y la Intolerancia que dispondrá de material didáctico y bibliográfico para estudiar estos fenómenos y educar en el respeto a la igualdad y la no discriminación.

Así lo señaló la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante la primera reunión de la legislatura del Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un órgano consultivo que nació en 1998 con el objetivo de recoger, registrar y analizar informaciones y datos objetivos sobre actos y actitudes racistas e intolerantes para así adoptar medidas de sensibilización e intervención en esta materia.

Durante el encuentro, en el que han participado los directores generales de Integración, Servicios Sociales, Juventud y de Cooperación, además de los expertos designados por el Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo, Movimiento contra la Intolerancia, Solidaridad sin Fronteras.

La Asociación Rom i Serseni, Dancausa subrayó que este Observatorio”debe seguir siendo un elemento activo para la denuncia de todos los sucesos de violencia e intolerancia y de apoyo a las víctimas de los delitos de odio”.

“La discriminación, el racismo, la xenofobia, no tienen cabida en nuestra región, porque una sociedad crece integrando y cohesionando a las personas que la integran”, enfatizó.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre