InicioNoticiasCoslada se suma al Día de la Lucha contra el cáncer de...

Coslada se suma al Día de la Lucha contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Coslada se suma a la conmemoración hoy, 19 de octubre, del Día Internacional contra el cáncer de mama con diversas actividades cuyo objetivo es informar, sensibilizar y prevenir a la vez que apoyar a los pacientes y sus familiares.

Durante todo el día habrá una mesa informativa en La Rambla, frente al centro comercial Los Valles. Además, se va a realizar una charla online de prevención del cáncer de mama y, para mañana, está previsto realizar una sesión de Bodypower en los exteriores del Hospital Universitario del Henares de 10.00 a 13.30 horas.

En la sesión de Bodypower pueden participar pacientes, familiares y todas las personas que quieran acompañar a estos en una sesión de ejercicio al aire libre. La inscripción, que cuesta tres euros, puede realizarse en los teléfonos 635 870 838 y 91 046 72 36.

El rosa es más que un color

Este año el lema elegido por la Asociación Española contra el Cáncer para conmemorar este día es “El rosa es más que un color”. El rosa ha sido históricamente un color identificativo del sexo femenino y por extensión, las mujeres con cáncer de mama de los años 70 lo adoptaron como símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

Con el paso del tiempo, este color ha ido perdiendo su origen movilizador y muchas personas no se sienten identificadas con lo que realmente significa. Piensan que es solo un color, solo un lazo, solo un día al que nos sumamos.

Pero como afirma la concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Rosa Martínez, “el rosa es mucho más, ya que representa apoyo, supervivencia, investigación. Reivindica lo mucho que queda por conseguir y el largo camino que queda por recorrer. Y necesitamos devolverle su significado, que vuelva a identificarse con las personas con cáncer de mama, con sus necesidades, con sus vivencias, y su supervivencia”.

En la Asociación Española Contra el Cáncer han trabajado para conseguir grandes avances como el diagnóstico precoz, la radioterapia, nuevos métodos quirúrgicos, tratamientos más dirigidos o cirugías más conservadoras y menos invasivas. Pero aún queda mucho por conseguir.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre