InicioNoticiasNueva edición del programa Vacaciones en paz de acogida de niños y...

Nueva edición del programa Vacaciones en paz de acogida de niños y niñas saharauis

Como cada año, el programa “Vacaciones en paz” ofrece la posibilidad a las familias españolas de acoger a un niño o niña saharaui durante dos meses el próximo verano.

Es una actividad organizada por FEMAS, la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, con la que colabora el Ayuntamiento de Coslada y que, en la ciudad, va a llevar adelante la asociación La Guevara.

La acogida consiste en recibir a un niño o niña entre 8 y 10 años en las casas familiares españolas. El niño se integrará en la vida de la familia, viviendo como uno más y participando de sus actividades: desde ir a la piscina o de vacaciones con sus “padres españoles” a participar en actividades en Coslada o ir al pediatra.

Por acuerdo con la Seguridad Social, cada niño acogido se incorpora en esos dos meses a la tarjeta sanitaria familiar. Suelen llegar a finales de junio y marchan de nuevo a los campamentos de refugiados en el Sahara a finales de agosto.

El área de Cooperación, en colaboración con la ACI Ernesto Guevara, convoca un acto informativo para el próximo jueves 27 de abril, en el que se explicará a las familias españolas interesadas, los requisitos que deben tener y la documentación que han de aportar.

El acto será a las 19 horas en la 2ª planta del centro cultural Margarita Nelken
Cualquier persona puede, además, pedir más información a través de WhatsApp de Coslada Coopera 690 872 821 o al correo cooperacion@ayto-coslada.es.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre