InicioNoticiasComunidad de MadridNuevo buscador para tramitar las ayudas a la natalidad

Nuevo buscador para tramitar las ayudas a la natalidad

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy un buscador por internet que permite a los ciudadanos, de manera sencilla, acceder a las ayudas contempladas en la Estrategia 2022-2026 de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación, cuya puesta en marcha fue anunciada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 24 de enero.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha asistido hoy a la demostración de su funcionamiento. En su intervención, ha destacado que “el ciudadano accede de manera operativa a través de esta herramienta práctica, tanto para los usuarios como para la Administración”.

“A través de ella podemos también evaluar y comprobar el avance de las medidas que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los madrileños”, ha explicado.

Cómo funciona el buscador

El buscador se puede utilizar desde cualquier dispositivo electrónico, como un ordenador,    móvil o tableta, a través del enlace https://c.madrid/buscadornatalidad.

Mediante sencillos pasos, el usuario accederá a un enlace donde iniciar su tramitación. Está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid y a través de un código QR. Asimismo, el teléfono de Atención al Ciudadano 012 informa sobre las actuaciones, ayudas y los trámites necesarios para acogerse a ellas.

Con este recurso, el ciudadano obtiene información personalizada sobre los beneficios a los que tiene derecho según su perfil. Para obtenerla, sólo tiene que introducir datos como la edad, número de hijos, situación laboral o salario y, de manera automática, saber qué medidas están adaptadas a sus circunstancias para, a continuación, iniciar su tramitación.

Igualmente, pueden consultarse por temas de interés, ya que se permite el acceso por bloques temáticos, como reproducción asistida, familias numerosas, conciliación o ayudas para mujeres vulnerables, entre otros.

La Estrategia 2022-2026 de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación ha contado con participación de todas las consejerías del Ejecutivo madrileño.

Consta de 80 medidas y una inversión de 4.800 millones de euros, a lo largo de los próximos 5 años. Contempla acciones directas y beneficios fiscales al nacimiento y a las familias, e iniciativas para el desarrollo de una carrera laboral compatible con el cuidado de los hijos y para facilitar el acceso a la vivienda, entre otras.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre