InicioNoticiasNuevo cierre de la línea de metro de Coslada

Nuevo cierre de la línea de metro de Coslada

“Como en ocasiones anteriores, es decir, sin informar previamente al Ayuntamiento de Coslada y, por lo tanto, sin la transparencia que debe estar presente en cualquier decisión que afecta, en este caso, a miles de madrileños, la Comunidad de Madrid vuelve a adoptar la decisión de cerrar la Línea 7B de Metro, una medida de la que la administración local se ha enterado a través de los medios de comunicación”, afirman desde el consistorio.

“En esta ocasión, el cierre se producirá entre los meses de septiembre y diciembre. Como anteriormente, la estación afectada será la del Hospital del Henares, con lo que conlleva, tal y como ha sucedido otras veces, para los usuarios del centro hospitalario, sobre todo para las personas mayores”, aseguran fuentes municipales.

Falta de lealtad institucional

Desde el Gobierno de Coslada se ha vuelto a lamentar “la poca delicadeza y la falta de lealtad institucional de que nos tengamos que enterar por la prensa de esta decisión de la Comunidad de Madrid”, sin embargo, en palabras de la alcaldesa en funciones, Macarena Orosa, “con ser esto grave lo es más el hecho de que en apenas 15 años esta línea haya sufrido casi una decena de cortes”.

Para el Ejecutivo municipal, “lo que más preocupa es la seguridad de las usuarias y usuarios del metro porque vuelven a suspender el servicio, según parece por un largo período de tiempo, y esto significa que en las ocasiones anteriores no se dio con la solución”.

El Ayuntamiento de Coslada tiene previsto ponerse en contacto con la administración regional para solicitar toda la información acerca de este nuevo cierre, sin descartar una petición de reunión con los responsables de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre