InicioNoticiasNuevo gran mural en la fuente del Recinto Ferial de Coslada

Nuevo gran mural en la fuente del Recinto Ferial de Coslada

“Con el claro propósito de contribuir al embellecimiento del acceso al Recinto Ferial”, la Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada ha impulsado la realización de un mural gráfico que cubre el paramento posterior de la fuente del Recinto Ferial. Tras realizarse el correspondiente proceso administrativo, la empresa adjudicataria fue Art District.

El mural representa elementos de la naturaleza que sobresalen en Coslada por su relevancia y rareza. El resultado es un cóctel con agua, flora y fauna. En él también aparece en su zona central una cascada de agua que busca representar la riqueza del suelo de Coslada, acompañada en los laterales por imágenes de flores y aves autóctonas y protegidas, que existen en la ciudad.

La temática del mural busca una conexión del municipio con su historia y su naturaleza. En el mismo aparece la expresión Recinto Ferial de Coslada, que se funde con el grafismo a través del color y los elementos figurativos formando un diseño dinámico y que genera interés.

La técnica de aplicación se ha realizado mediante pintura acrílica o aerosol sobre superficie de hormigón con relieves verticales, previamente tratado. El diseño trata el mural como 3 lienzos, uno central de alzado rectangular y dos laterales de alzados trapezoidales. En total se actúa sobre una superficie aproximada de 225 metros cuadrados.

Evitar grafitis

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, han visitado el mural que incorpora un panel informativo en el que se explican los motivos que plasma el mural.

Tal y como ha indicado el regidor, “este tipo de actuaciones se están llevando a cabo en todos los barrios de nuestra ciudad con el objetivo de mejorar la imagen y embellecerlos. En este caso concreto, además, se busca este fin mediante la eliminación de pintadas vandálicas que ensuciaban esta fuente tan significativa de Coslada”.

En este sentido, el edil delegado de Política Territorial ha recordado que “esperamos que el mural sirva para evitar las numerosas intervenciones de repintado que, año tras año, se realizan en las paredes laterales de la fuente por las numerosas pintadas que dejan la superficie completamente deslucida”.

La fuente ornamental situada en el acceso al Recinto Ferial consta de varias piletas con perímetro curvo, en un diseño basado en dos círculos concéntricos que quedan cortados por el muro frontal que constituye su cabecera. Ese muro, originado por el desnivel existente entre las rasantes del Recinto Ferial y la zona peatonal de la rotonda de la Rosa de los Vientos, es un elemento fundamental en el diseño de la fuente que marca el entorno visual del área en la entrada principal del Recinto.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre