InicioNoticiasPresentadas las Acciones para la Igualdad de Coslada del segundo trimestre de...

Presentadas las Acciones para la Igualdad de Coslada del segundo trimestre de 2023

La concejala de Igualdad de Coslada, Teresa González Ausín, ha presentado las Acciones para la Igualdad del segundo trimestre de 2023, que comenzarán a desarrollarse el 17 de abril y se extenderán hasta junio. El plazo de inscripción es del 28 de marzo al 12 de abril.

El programa se caracteriza por contener una diversa oferta de actividades que promueven el bienestar físico y emocional de las mujeres y aprendizajes para la convivencia en igualdad y la prevención de las violencias hacia las mujeres.

Las actividades se desarrollarán en el CIDAM y en el Espacio de Igualdad Almudena Grandes del edificio Multifuncional. Además de los talleres, se incluyen monográficos de formación y de teatro, así como propuestas infantiles que permitan compartir el ocio en familia, fomentar la igualdad y la corresponsabilidad.

Nuevas propuestas

La concejala de Igualdad ha destacado tres propuestas de la programación que se ha presentado. La primera es el taller ‘Que no te vendan la moto’, del que Teresa González Ausín ha explicado que “se dirige a identificar bulos y noticias engañosas en torno a las mujeres. Se trata de desmontar la desinformación de género y dotar de las herramientas para discernir entre la verdad y los engaños”.

El segundo taller destacado por la edil es Rumbo a mí, una propuesta de coaching para la conciliación y la gestión del tiempo; mientras que la tercera actividad reseñada es la que lleva por título Cuidados alternativos, a la que González Ausín se ha referido como “un espacio para identificar los malestares que no son tan visibles porque están enmarcados en los roles que se nos marcan por género y que a las mujeres nos obliga a estar en la multitarea. Pretendemos enseñar a identificar las situaciones que nos producen sobrecarga de responsabilidades que deben ser compartidas”.

Para realizar las inscripciones, estas se pueden hacer cumplimentando el formulario online: https://forms.gle/NVTdZXMF9LziTNnJA, a través del correo electrónico cidam@ayto-coslada.es o llamando al teléfono de la Concejalía que es el 91 669 61 20 o 91 627 82 00 – Extensión 2200.

Programa completo de actividades

CRECER SIN LÍMITES

Desenmascárate

¿Eres consciente de todos los filtros que te pones en el día a día según la situación, el momento, la emoción o la persona con la que estás interactuando? Identificándolas conoceremos las mejores versiones de nosotras mismas. ¿Qué máscara utilizas hoy?

  • Dirigido a: mujeres mayores de 16 años.
  • Miércoles del 19 de abril al 21 de junio de 17:30 a 19:30h.
  • ESPACIO ALMUDENA GRANDES.

Actividad financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado recibidos de la Comunidad de Madrid del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Cuidados alternativos

Un espacio para atender nuestras necesidades, identificar malestares a veces no tan visibles y aprender técnicas alternativas para mejorar nuestra salud y la de otras personas.

Dirigido a: mujeres mayores de 16 años. Miércoles del 19 de abril al 21 de junio de 10:30 a 12:30 h. ESPACIO CIDAM. Actividad financiada al 50% por la Comunidad de Madrid

CO- RESPONSABILIZÁNDONOS

Convivencia en igualdad: miradas y encuentros

Espacio de trabajo personal y grupal en un laboratorio de investigación sobre referentes positivos de igualdad y cómo las mujeres llegamos a ser quienes somos. Abordaremos estrategias de bienestar y corresponsabilidad para mejorar nuestra calidad de vida.

Dirigido a: mujeres y hombres mayores de 16 años. Lunes del 24 de abril al 19 de junio de 10:30 a 12:30 h. ESPACIO CIDAM.

Cuidándonos

Taller de Mindfulness y relajación para la gestión del tiempo propio. Aprenderemos a practicar mindfulness y técnicas de relajación para favorecer nuestro bienestar y autocuidado, la regulación emocional y con ello una mejor gestión del tiempo.

Dirigido a: mujeres y hombres mayores de 16 años. Jueves del 20 de abril al 22 de junio de 10:30 a 12:30 h. ESPACIO CIDAM.

Rumbo a mí

Coaching para la conciliación y gestión del tiempo. Un espacio de encuentro para impulsar el logro de nuestros motivaciones y objetivos vitales y favorecer nuestro crecimiento personal.

Dirigido a: mujeres y hombres mayores de 16 años. Martes del 18 de abril al 20 de junio de 17:30 a 19:30 h. ESPACIO CIDAM

Actividades cofinanciadas al 40% por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2027

TRANSFORMA CREA-CAMBIA

Expresarte con arte

A través de actividades creativas y manuales, daremos rienda suelta a nuestra expresividad plástica como herramienta para descubrirnos, expresarnos y ¡divertirnos! Un taller ideal para liberar gran dosis de endorfinas.

Dirigido a: mujeres mayores de 16 años. Viernes del 21 de abril al 16 de junio de 10:30 a 12:30 h. ESPACIO CIDAM.

Actividad financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado recibidos de la Comunidad de Madrid del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Que no te vengan la moto

Taller dirigido a identificar posibles bulos o noticias falsas \ engañosas en torno a las mujeres y la igualdad de oportunidades, a conocer cómo surgen, se difunden y cómo podemos detectarlas. Desmontaremos la desinformación de género.

  • Dirigido a: mujeres y hombres mayores de 16 años.
  • Lunes del 17 de abril al 19 de junio de 17:30 a 19:30 h
  • ESPACIO ALMUDENA GRANDES.

Actividad financiada al 50% por la Comunidad de Madrid.

La leyenda de las brujas

Desmontaremos el estereotipo de género asociado a concepto e imagen de las brujas, analizando el significado que socialmente se les ha otorgado. A través del mundo de la magia y la brujería, conoceremos a diferentes mujeres que ha conseguido hitos importantes en la historia.

  • Dirigido a: mujeres mayores de 16 años.
  • Jueves del 20 de abril al 22 de junio de 17:30 a 19:30 h.

ESPACIO ALMUDENA GRANDES.

Actividad financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado recibidos de la Comunidad de Madrid del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

EL PODER DE LA CONCIENCIA CORPORAL

Dale a tu cuerpo alegría y buen trato

Bailar, cantar, reír… Son actividades clave para potenciar y recuperar nuestra alegría y liberar las tensiones que acumulamos en el día a día que, además, nos ayudan a conocernos más y mejor. Si quieres pasarlo bien… ¡Te esperamos!

Dirigido a: mujeres mayores de 16 años. Martes del 18 de abril al 20 de junio de 10:30 a 12:30 h. ESPACIO CIDAM.

Actividad financiada con cargo a los fondos del Pacto de Estado recibidos de la Comunidad de Madrid del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

TALLERES SEMESTRALES

“CORO POR LA IGUALDAD Y EL BUEN TRATO” y “3,2,1, ¡EN ESCENA!”

DISFRUTAR, COMPARTIR Y CREAR EN FAMILIA

A lo largo del trimestre contarán con actividades infantiles que nos permitan compartir el ocio en familia, fomentar la igualdad y la corresponsabilidad.

La información la encontraréis en las Redes Sociales y en la Concejalía de Igualdad.

Actividades cofinanciadas al 40% por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2027.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre