InicioNoticiasCulturaProgramación Teatro Municipal de Coslada para este fin de semana

Programación Teatro Municipal de Coslada para este fin de semana

El 5 de noviembre, el Teatro Municipal de Coslada acoge la obra ‘Señora Einstein’, de Vanessa Martínez. Un espectáculo que está integrado en el plan de Teatro accesible para personas con discapacidad auditiva y personas mayores con prótesis auditiva (con posición T).

Esta obra, de 90 minutos, cuenta la historia de Mileva Marić, quien necesita explicar su historia, como primera esposa de Albert Einstein, como co-creadora de la Teoría de la Relatividad, como matemática y física olvidada por el mundo científico. 

Mileva está buscando a alguien de su pasado a quien relata esta historia emotiva, llena de aventura, de amor, de decisiones difíciles, aciertos y errores; una vida dedicada a la ciencia, hasta que su condición de mujer y madre trunca su prometedora carrera. Acompañadnos a conocer a Mileva Marić, la Señora Einstein, y su historia de talento, lucha y abnegación.

Ficha artística

  • Dirección escénica: Vanessa Martínez
  • Creación y dramaturgia: Teatro Defondo
  • Escenografía: Juanjo González
  • Vestuario: Paloma de Alba 
  • Iluminación: Paco Ariza
  • Música: Adrián Foulkes
  • Elenco: Guillermo Berasategui, David Díaz, Gustavo Galindo, Esperanza García Maroto, Pedro Santos y Rocío Vidal
  • Edad recomendada: A partir de 12 años

Además, el domingo, 6 de noviembre, será el turno del Club de las Chicas Intrépidas, un concierto didáctico con el que el Espacio Fundación Telefónica se ha unido a las celebraciones en torno al Día de la Mujer. Dirigido a un público familiar, a lo largo de 50 minutos repasamos un repertorio de las mejores canciones interpretadas y compuestas por mujeres del siglo XX.

De la mano de las mejores músicas de cada década del siglo XX, repasamos los logros científicos, artísticos y sociales de las grandes olvidadas por la historia. Mujeres que debieron ser tan reconocidas como los hombres con los que compartieron actividad y trabajo. 

De la mano de Adriana Domínguez Sánchez, Alfonso Múgica de la Guerra, Isabel Juncal, José C. Bermejo, Rebeca Gismero Jiménez, Carlos Hens Atienza y José Manuel Tenorio Martínez podrás deleitarte con un repertorio exclusivamente femenino que demostrará que el talento está por encima de consideraciones de género, raza, religión, etc., con artistas de la talla de Etta James, Katy Perry, Madonna, Carole King, Amy WineHouse y Gloria Gaynor


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre