sábado 1 de octubre de 2022
InicioNoticiasCulturaProgramación Teatro Municipal de Coslada para este fin de semana

Programación Teatro Municipal de Coslada para este fin de semana

La programación del Teatro Municipal de Coslada continúa este fin de semana con dos obras. El sábado, 7 de mayo, acogerá la representación de Historia de un Jabalí, de la compañía Bitó y con la dirección de Gabriel Calderón. La función tendrá lugar a las 19:00 horas.

Sábado: Historia de un jabalí

La obra tiene como protagonista a un actor, que se enfrenta al reto de interpretar Ricardo III, el monarca despiadado de la tragedia de William Shakespeare. Lleva toda la vida haciendo papeles secundarios y piensa que merece esta oportunidad. Sin embargo, considera que el resto del elenco no está a su altura y no le gusta nada de lo que le propone el director.

Imagen: Felipe Mena, Ayuntamiento de Coslada

Durante la construcción del personaje, las afinidades entre el actor y el monarca inglés empiezan a aflorar. Ambos son ambiciosos e inteligentes. Como Ricardo III, Juan no se conforma con poco, tiene ansia de poder y no está dispuesto a perder el tiempo con actores blandos, hipersensibles o mediocres. A medida que se entrelazan sus historias de vida, la relación entre el actor, el personaje y el espectador se convierte cada vez más estrecha…

Las entradas se pueden adquirir en https://entradascoslada.com/. Los precios son de 12 euros en la zona A y 10 en la zona B. Los socios de FITEM (carné de filmoteca y teatro) pueden adquirir las entradas al precio de 5 euros Como novedad, el acompañante del socio FITEM pagará también 5 euros.

Se trata de un espectáculo integrado en el plan de teatro accesible para personas con discapacidad auditiva y personas mayores con prótesis auditiva.

Domingo: Ooh!

El domingo, 8 de mayo, le toca el turno a la obra para público familiar con música en directo 0oh! de la Compañía La Fantástica Banda. La función tendrá lugar a las 12:30 horas.

Hormigas, bicicletas, enfados, alegrías, electrodomésticos, superheroínas, gatos, estufas, quesos, besos, relojes… ¡y más! Ooh! es un concierto guiado por el asombro hacia lo cotidiano en doce canciones originales sobre textos descacharrantes de poetas actuales.

La Fantástica Banda se admira de las cosas más cotidianas y sencillas. Y es ese asombro, tal como decían los filósofos y los poetas en la antigüedad, el principio de la curiosidad y el conocimiento.

Las entradas se pueden adquirir en https://entradascoslada.com/. Los precios son de 10 euros para los adultos y 5 para los menores de 14 años.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre