domingo 2 de octubre de 2022
InicioNoticiasCulturaCoslada celebra su tercera edición de la Yincana STEM este domingo

Coslada celebra su tercera edición de la Yincana STEM este domingo

La plaza del Centro Cultural Antonio López acoge este domingo la tercera edición la Yincana STEM de Coslada 2022. Se trata de una actividad educativa cuyo objetivo es divulgar las ciencias y las matemáticas entre las y los escolares de la Comunidad de Madrid.

La cita será el próximo domingo, 8 de mayo, desde las 10.30 horas en la plaza del Centro Cultural Antonio López de Coslada.

16 localidades participan

Se espera que más de 2.000 alumnos participen en la III edición de la Yincana STEM de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo. Tras dos años sin celebrarse este certamen por el covid-19, vuelve a hacerlo con el objetivo de divulgar y fomentar las vocaciones de los jóvenes en las carreras relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Las pruebas se celebrarán de manera simultánea en 16 localidades: Coslada, Alcalá de Henares, Alcobendas, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, El Escorial, Loeches, Madrid (Distrito de Hortaleza), Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, Tres Cantos y Villalbilla.

Los estudiantes representarán a sus centros divididos en grupos de cuatro y en las modalidades de Primaria y Secundaria, de forma que las pruebas que realicen estén adaptadas a sus edades. Así, tendrán que trabajar en equipo para resolver cinco retos de distintas modalidades (Matemáticas, Tecnología, Ciencias, Lógica y Sostenibilidad). 

103 centros educativos

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño forma parte del plan STEMadrid, en el que participan 103 centros educativos de la región. Este proyecto crea un método integrador e ilustrativo que facilita el aprendizaje en estas disciplinas técnicas desde la propia experiencia y a la que se suman el resto de asignaturas, desarrollando competencias como el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación en público, la creatividad, el emprendimiento, etc.

Además, el Gobierno regional colabora en otras iniciativas como la Olimpiada Matemática y el Concurso de Primavera Matemática, y promueve diversas Olimpiadas de Química, Biología, Dibujo técnico, Dibujo artístico o Informática en colaboración con asociaciones de docentes de estas especialidades.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre