InicioNoticiasCulturaSemana del cine en Coslada 2023: películas del 27 de febrero al...

Semana del cine en Coslada 2023: películas del 27 de febrero al 1 de marzo

Lo mejor del cine español llega a Coslada y lo hace en el marco de los XXV años que cumple la gran Semana del Cine Español.

Este año, en lugar de una, son dos las semanas de celebración (del 16 de febrero al 1 de marzo) para festejar esta efeméride y disfrutar del mejor cine del año.

Te traemos las películas nominadas a los Goya de este 2023 que podrás ver esta semana.

Lunes: 20 de febrero

EL AGUA

Es verano en un pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen “el agua adentro”.

Premios 2022. Premios Goya: Nominada a mejor dirección novel y actriz rev. (Pamiés) Festival de Cannes: Sección Quincena de realizadores. Premios Feroz: Nominada a Feroz Arrebato de ficción

Lugar: Cines La Rambla
Sesiones: 18:00, 19:30 y 21:00

Martes: 28 de febrero

GIRASOLES SILVESTRES

Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños, se enamora de Óscar, un chico conflictivo con el que comienza una relación. A medida que pasan tiempo juntos, Julia empezará a plantearse si Óscar es la persona que realmente necesita a su lado.

Premios 2022. Premios Goya: Nominada a mejor actriz (Anna Castillo) Premios Feroz: Nominada a mejor actriz (Castillo), actor sec. (Pla) y cartel. Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso. Premios Gaudí: Nominada a mejor actriz (Castillo) y mejor actor (Pla)

Lugar: Cines La Rambla
Sesiones: 18:00, 19:30 y 21:00

Miércoles: 1 de marzo

EL TECHO AMARILLO

En 2018, un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos cuando eran unas adolescentes. La denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían es que, a pesar de que el caso había prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que, tal vez, no todo estaba perdido.

  • Película patrocinada por Cines La Rambla

Premios 2022. Premios Goya: Nominado a mejor documental. Festival de San Sebastián: Premio TVE “Otra mirada”.

Lugar: Cines La Rambla
Sesiones: 18:00, 19:30 y 21:00


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre