InicioNoticiasComunidad de MadridTalleres gratuitos para mayores sobre banca online y pagos como Bizum

Talleres gratuitos para mayores sobre banca online y pagos como Bizum

La Comunidad de Madrid va a impartir 18 talleres gratuitos para prevenir el riesgo de exclusión financiera y enseñar a los mayores de 60 años a desenvolverse en la banca online o utilizar nuevas formas de pago como Bizum. Esta actividad tendrá lugar en los centros gestionados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

El Proyecto Econos: Finanzas para Mayores, que se desarrolla en colaboración con la ONG Economistas sin Fronteras (EsF), propone cursos de 3 horas de duración que combinan la parte teórica con prácticas que se realizan en el ordenador. Los grupos serán como máximo de 10 a 12 participantes para que la formación resulte práctica y personalizada.

Los cursos se impartirán en las aulas de informática de los centros de mayores utilizando el simulador bancario desarrollado por EsF, que permite realizar operaciones como consultar el saldo, ver los movimientos de la cuenta, hacer una transferencia o una compra online sin ningún riesgo. Los participantes aprenderán conceptos básicos como el IBAN, la diferencia entre tarjetas de crédito, débito y prepago, las ventajas e inconvenientes de la banca por internet, consejos de ciberseguridad y cómo acceder a la web de su banco.

“El objetivo de la actividad es mejorar la calidad de vida de los mayores en el ámbito financiero, dándoles los conocimientos básicos para que puedan desenvolverse de manera independiente y sin riesgo en el manejo cotidiano de sus finanzas, y que ganen confianza en sí mismos para la toma de decisiones”, ha subrayado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre