InicioNoticiasÚltima entrega de llaves de vivienda perteneciente a la actual Bolsa de...

Última entrega de llaves de vivienda perteneciente a la actual Bolsa de Coslada destinada a población joven

La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada (EMVICOSA) ha llevado a cabo la entrega de llaves de uno de los pisos pertenecientes a la Bolsa destinada a jóvenes de la ciudad.

En la sede de EMVICOSA una vecina del municipio, que se había presentado al sorteo de acceso de la Bolsa en el que le correspondió el número 470, ha firmado el contrato y ha recogido las llaves de la vivienda que disfrutará a partir de este momento en la Avenida de la Constitución.

La encargada de hacer la entrega ha sido la concejala delegada de Vivienda y presidenta de EMVICOSA, Macarena Orosa, quien ha explicado que “se trata de la última adjudicataria de la Bolsa que se constituyó en 2019. En los próximos días el Consejo de Administración de EMVICOSA aprobará las bases de una nueva Bolsa de Alquiler 2024, con un total de 163 viviendas distribuidas por diferentes enclaves de la ciudad, y cuya primera entrega de llaves está prevista para el mes de julio”.

Además, Macarena Orosa ha vuelto a poner de manifiesto “la importancia de nuestra Bolsa Joven de Alquiler, que permite a personas como ella iniciar su proyecto de vida gracias a este programa de la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada”.

Nuevo desarrollo del Jarama

El Ayuntamiento de Coslada fortalecerá su apuesta por la vivienda pública con el próximo desarrollo urbanístico del Barrio del Jarama. El proyecto prevé la construcción de alrededor de 4.400 viviendas, de las cuales más de 1.400 serán de carácter público.

El porcentaje en el municipio de vivienda con algún tipo de protección se situaría en los nuevos desarrollos en cerca del 40% del parque, lo que mejoraría sustancialmente el 10% exigido por la ley vigente.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre