InicioNoticiasVox Coslada denuncia que se ha rechazado su moción para ayudar a...

Vox Coslada denuncia que se ha rechazado su moción para ayudar a las familias de Coslada con ‘la vuelta al cole’

VOX Coslada ha presentado en el Pleno una moción en la que exigía al Gobierno municipal “aprobar de manera urgente un plan de ayudas a las familias del municipio con motivo de la vuelta al colegio para la compra de material escolar”.

El portavoz de VOX, Isaac García, ha afirmado que “el mes de septiembre es muy complicado cada año para las familias de nuestro municipio, y este será mucho peor debido a crisis económica y energética que están sufriendo los españoles”.

Desde la formación han manifestado que “es prioritario que desde el Ayuntamiento se ofrezcan ayudas que den oxígeno a las economías familiares, concretamente al gasto adicional en material escolar, ya que el beneficio de este esfuerzo repercutirá en el bienestar de todos”.

En su moción el Grupo municipal VOX ha propuesto que se ayude a todas las familias de Coslada, con hijos en edad escolar, y que dichas ayudas “sean compatibles con otras que esté otorgando el Ayuntamiento actualmente, teniendo como requisitos únicos la situación económica familiar y el empadronamiento”, ha explicado el edil de VOX.

50 y 100 euros por hijo

VOX ha planteado que se establezca una ayuda de 50 euros por hijo a las familias con ingresos inferiores a 40.000 euros, y de 100 euros por hijo a aquellas con ingresos de 20.000 euros o menos. Así mismo, ha propuesto que “en todos los casos se establecerá un importe adicional de 50 euros por hijo, a partir del tercero, incluido éste”.

Isaac García ha criticado la intervención en el Pleno del alcalde del municipio, Ángel Viveros, quien afirmó que “los vecinos de Coslada tienen cubiertas todas sus necesidades y no necesitan esta ayuda”.

“Con sus palabras el alcalde ha dejado claro que da la espalda a los problemas reales que sufren las familias de Coslada y ha demostrado su despreocupación por la economía de los vecinos”, ha sentenciado el portavoz de VOX.

Finalmente, la propuesta de VOX ha sido rechazada por PSOE, Podemos y Más Madrid quienes la han considerado “completamente innecesaria”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre