InicioNoticiasCoslada se vuelca con Turquía y Siria: se recogen toneladas de material...

Coslada se vuelca con Turquía y Siria: se recogen toneladas de material en horas

Como ocurrió hace ahora casi un año con el llamamiento a ayudar al pueblo ucraniano debido a la invasión rusa, de nuevo Coslada ha dado una lección de solidaridad a todo el mundo.

En apenas unas horas, el café teatro del Centro Cultural Margarita Nelken se quedó pequeño para acoger este fin de semana las toneladas de material que vecinos y vecinas, empresas, supermercados, colectivos y entidades han donado para que sean enviadas a las personas que, en el sur de Turquía y Siria, han resultado afectadas por el terrible terremoto de la pasada semana.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha transmitido “una vez más, mi agradecimiento como alcalde y mi admiración como ciudadano al conjunto del pueblo de Coslada, de mi ciudad, a sus vecinos y vecinas que, incluso, han hecho que lo recogido este fin de semana haya superado el material recaudado hace un año para los ucranianos afectados por la invasión rusa”.

De la importancia de la acción llevada a cabo habla el hecho de que tan solo durante la tarde del viernes y la mañana del sábado más de 1.000 cosladeños y cosladeñas se acercaron hasta las instalaciones del Centro Cultural Margarita Nelken para aportar material de todo tipo, en particular, ropa, mantas y alimentos no perecederos.

“Gracias, de corazón”

El primer edil, Ángel Viveros, ha agradecido a todas las personas que “de manera individual o colectiva, así como a las y los voluntarios que han ayudado a recepcionar y clasificar todo lo recaudado. A ellos y ellas, gracias de corazón”.

Por su parte, el concejal delegado de Participación Ciudadana y Cooperación, Agustín González Plasencia, en la línea del alcalde, ha recordado que “lo visto este fin de semana es para estar muy orgulloso de ser cosladeño. Desde luego, cuando se necesita a nuestra ciudad, sus vecinos y vecinas nunca defraudan. Lo ocurrido estos días demuestra que somos una ciudad solidaria”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre