InicioNoticiasAcciones de Coslada para cumplir la nueva Ley de Residuos

Acciones de Coslada para cumplir la nueva Ley de Residuos

La nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular 7/2022 obliga a realizar cambios sustanciales en la gestión de este apartado en lo que corresponde a las administraciones locales.

En este sentido, el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, asegura que ya está aplicando algunas de las propuestas contempladas en la nueva legislación.

La recogida separada de la fracción orgánica fue aprobaba el año pasado en el marco de un “proyecto más ambicioso que incluye también el soterramiento de los contenedores en el barrio de Valleaguado, cuyas obras ya están en marcha”, apuntan desde el ayuntamiento.

“Además, la Planta de Compostaje concebida para Coslada dotará de una segunda vida a los residuos procedentes del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad que, a su vez, podrán ser reutilizados como fertilizante”, añaden.

En palabras del concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, “los municipios desempeñan un papel esencial en la gestión sostenible de residuos para reducir la contaminación, utilizar los de carácter orgánico como nuevos recursos y crear medidas para el cambio hacia un sistema de economía circular”.

Composteras en colegios públicos

La instalación de composteras en colegios públicos tiene como objetivo fundamental la reutilización de los residuos de los comedores escolares, así como el aprendizaje de las fases y beneficios del reciclaje por parte del alumnado. Este proceso educativo es un ejercicio vital de cara a la concienciación medioambiental en las futuras generaciones.

El alumnado conoce el proceso de reciclado de materia orgánica a través del compostaje, aprendiendo sus fases, la bioquímica de todo el proceso para, al final, obtener un abono 100% natural, que podrá ser utilizado en los huertos escolares o en las zonas ajardinadas de los centros.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre