InicioNoticiasAEDHE reúne a los empresarios con los máximos expertos en Ciberseguridad

AEDHE reúne a los empresarios con los máximos expertos en Ciberseguridad

La Comisión de Seguridad de AEDHE, la Oficina Acelera Pyme de AEDHE y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), con el apoyo Institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), han celebrado la jornada híbrida: “La ciberseguridad en el tejido empresarial del Corredor del Henares”.

Durante el evento, Juan Antonio Rodríguez Álvarez de Sotomayor, Teniente Coronel y Jefe del departamento de Delitos de la Guardia Civil; D. Luis Hidalgo, Relaciones Institucionales y Estrategia de INCIBE; José Javier Martínez Herráiz, Director de la Cátedra ISDEFE-UAH de Ciberseguridad; Carlos Cilleruelo, Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y especialista en ciberseguridad; Laly Escudero Ossorio, Presidenta de AEDHE; José Antonio Varona, Presidente de la Comisión de Seguridad de AEDHE; y Pilar Fernández Rozado, Secretario General de AEDHE; has trasladado las inquietudes, consultas, pautas, recomendaciones y casos de éxito en materia de ciberseguridad.

Los empresarios del Corredor, los agentes sociales, y representantes de las entidades, organismos, instituciones y fundaciones del Henares han querido reconocer así la trascendencia de la labor de Jesús Martín, en la defensa por la actividad empresarial, el empleo, la formación, la innovación, la industria 4.0, la internacionalización, y en definitiva por el desarrollo económico y social del Corredor del Henares, realizado bajo la presidencia de Jesús Martín Sanz.

El 94% de las empresas sufrieron algún ciberataque en 2021

Esta jornada cobra gran importancia en la actualidad. El coronavirus obligó a las empresas a acelerar la adopción de la tecnología para poder trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Esto provocó que la ciberdelincuencia creciera un 70%, unos 40.000 casos al día en 2020. Y a lo largo del año 2021, el 94% de las empresas han sufrido, al menos, un incidente grave de ciberseguridad.

Y un 25% afirma haber sufrido más de 2 ciberataques en el mismo año. Hace 5 años a las empresas les costaba un ciberataque 35.000 euros y obligaba a 6 de cada 10 Pymes a cerrar. En la actualidad, el coste que supone reponerse de las consecuencias de un ciberataque asciende a los 100.000 euros de media.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre