InicioNoticiasArbomap, la app sobre el arbolado de Coslada

Arbomap, la app sobre el arbolado de Coslada

La Concejalía de Política Medioambiental presenta una nueva aplicación que permitirá a la ciudadanía realizar solicitudes de actuación y trasladar propuestas o incidencias
El concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha presentado a los medios de comunicación una nueva aplicación sobre el arbolado del municipio, llamada Arbomap, que permite ver y conocer el arbolado de las calles, plazas y parques de la ciudad.

El contenido de la aplicación Arbomap es el resultado de un ejercicio de inventariado y cartografiado de todo el arbolado situado en el término municipal de Coslada, que también contempla las reposiciones y nuevas plantaciones. Arbomap permite geolocalizar los árboles de titularidad municipal, por lo que no muestra aquellos que pertenecen a entidades privadas o particulares.

A través de la app cualquier persona puede consultar los árboles o alcorques de las calles de Coslada. Al pulsar sobre un punto se despliega una ficha informativa que incluye datos como el nombre científico, el nombre común y su edad relativa. Además, los ciudadanos pueden realizar solicitudes de actuación; propuestas o incidencias como solicitudes de poda o riego.

Se puede acceder a esta herramienta digital a través del siguiente enlace de la web municipal: Arbomap, inventario del arbolado – Política medioambiental (coslada.es) Además, en este mismo lugar se ha fijado un código QR que, escaneándolo con el teléfono móvil, conduce a la misma plataforma.

Más de 55.000 árboles en la ciudad

El arbolado actual de la ciudad de Coslada es muy abundante (más de 15.000 unidades en zona urbana y más de 40.000 unidades en parques forestales). Algunos ejemplares se encuentran deteriorados por el alto envejecimiento.

Por ello, se está llevando a cabo un plan de conservación y mantenimiento del arbolado municipal para efectuar una regeneración de los ejemplares en mal estado y tener así un mayor control que permita reducir los riesgos de roturas de ramas y vuelco de árboles.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre