viernes 23 de septiembre de 2022
InicioNoticiasAsí celebró Coslada su Día de la Infancia

Así celebró Coslada su Día de la Infancia

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Infancia, desarrollo en el día de este domingo numerosas actividades en El Lago para celebrar el XXXI Día Internacional de la Infancia. Este año el lema elegido para la celebración fue La infancia: creadora de paz.

El objetivo de esta propuesta ha sido ofrecer a los niños y niñas de la ciudad una jornada de experiencias, juegos y actividades a través de la cual se reivindique el derecho al juego recogido en la Convención de los Derechos de la Infancia.

En cada una de las ediciones organizadas en años anteriores se utilizaron lemas bajo los que se aglutinaban las propuestas de talleres y actividades, buscando la sensibilización de la población infantil y adulta.

Algunos de los lemas que protagonizaron este Día en ediciones pasadas versaron sobre medioambiente, solidaridad, ciudadanía, expresión emocional o el acercamiento al las artes y la cultura.

Cabe recordar que la celebración cuenta con el apoyo de las entidades sociales de la ciudad, y diferentes Áreas Municipales del Ayuntamiento, que año tras año, toman parte en el evento con el doble objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan y proponer un actividad especialmente diseñada para niños y niñas.

De este modo, a lo largo de toda la mañana de ayer domingo, cientos de niños y niñas, con sus mamás y papás y abuelos y abuelas disfrutaron de las numerosas iniciativas preparadas por las diferentes entidades participantes.

Asimismo, tuvieron la posibilidad de conocer un camión de bomberos o un coche patrulla por dentro, o saber cómo trabajan los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada (que contó, además, con la colaboración de la de Torrejón de Ardoz y Alcobendas).


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre