InicioNoticiasSe esperan niveles altos de polen de gramíneas en Coslada para esta...

Se esperan niveles altos de polen de gramíneas en Coslada para esta semana

La Comunidad de Madrid ha avisado de que para este lunes 23 y martes 24 de mayo se esperan niveles altos de polen de gramíneas en todos los captadores de la red.

Concretamente, Coslada tendrá niveles altos ambos días. Además, se mantiene la previsión de entrada de polvo del Sáhara, lo que puede agravar los procesos alérgicos y problemas respiratorios

Información de Coslada Semana 19/2022

Cada boletín incluye la información de los niveles de polen recogidos en el captador de Coslada. Contienen siempre información de cuatro tipos polínicos: gramíneas, polen total y otros dos tipos de polen según la estación del año. Incluyen las concentraciones diarias (granos/m3 de aire) de lunes a domingo.

Gramíneas

Las gramíneas son plantas herbáceas espontáneas y silvestres que crecen en descampados, bordes de caminos, praderas y pastos. Su polen se encuentra en el aire durante mayo y junio.

Los alérgicos al polen de gramíneas suelen serlo al de plantago (llantenes) y a otros tipos polínicos alergénicos de la misma época. El polen de olivo también está presente hasta principios de verano.

Se recomienda a las personas alérgicas adoptar las medidas preventivas adecuadas y seguir el tratamiento prescrito por su médico.

Consejos para los alérgicos

Los principales consejos para aliviar la alergia en periodos de niveles elevados de polen son:

  • Evita el contacto directo con las plantas productoras del polen al que se tiene alergia.
  • Mantén bien limpias las manos y la cara, lavando nariz y ojos frecuentemente con agua fresca.
  • Sigue la medicación según lo indicado por el médico. Los medicamentos antihistamínicos pueden producir somnolencia y disminuir la atención, lo que hay que tener en cuenta a la hora de conducir y realizar actividades que requieran concentración.
  • Viaja en coche con las ventanillas cerradas, evitando, si es posible, desplazamientos en moto o bicicleta.
  • En el exterior, evita el contacto del polen con las mucosas de la boca, nariz y ojos, empleando gafas de sol y mascarillas.
  • En el domicilio, utiliza el aspirador y bayetas húmedas para limpiar el polvo y duerme con las ventanas cerradas.
  • Utiliza filtros de polen en el aire acondicionado de viviendas y vehículos, si es posible.
  • Ten en cuenta que las concentraciones de polen en el aire aumentan en días de tormenta de alto contenido eléctrico y vientos fuertes, pues el polen se moviliza y reflota en el aire.

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre