InicioNoticiasCalendario laboral 2022 y Fiestas locales de Coslada

Calendario laboral 2022 y Fiestas locales de Coslada

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de septiembre el calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2022, que contará con 12 días festivos, a los que hay que añadir otros dos más, de carácter local, que fija el Ayuntamiento de Coslada.

La competencia para fijar el calendario de fiestas laborales corresponde al Consejo de Gobierno, si bien la decisión se adopta una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia Católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la Comunidad de Madrid.

El artículo 45 del Real Decreto 2001/1983 distingue dentro del conjunto de fiestas nacionales tres tipos de festivos. De una parte, las fiestas no sustituibles, aquellas otras que las comunidades autónomas pueden sustituir por fiestas propias, y un tercer caso en el que las autonomías también puedan cambiar por fiestas propias las fiestas nacionales cuya celebración haya de trasladarse a lunes por coincidir en domingo.

El calendario laboral para 2022 incorpora varios festivos de ámbito nacional, entre otros, los del 14 y 15 de abril, Jueves y Viernes Santo; así como el lunes 25 de julio, Día de Santiago Apóstol; el miércoles 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad; y el lunes 26 de diciembre, que será un festivo laboral más al caer el día de Navidad en domingo.

En cuanto a las Fiestas Locales de Coslada se mantendrán el 16 de mayo (San Isidro) y el 13 de junio (Virgen del Amor Hermoso). Queda por decidir si esta última días pasa el festivo al lunes dado que, el año próximo, cae en domingo.

Así, en 2022 los festivos que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid y Coslada serán los siguientes:

1ENEROAÑO NUEVO
6ENEROEPIFANÍA DEL SEÑOR
14ABRILJUEVES SANTO
15ABRILVIERNES SANTO
2MAYOFIESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
16MAYOFESTIVO LOCAL – SAN ISIDRO
13JUNIOFESTIVO LOCAL – VIRGEN DEL AMOR HERMOSO
25JULIOSANTIAGO APOSTOL
15AGOSTOASUNCIÓN DE LA VIRGEN
12OCTUBREFIESTA NACIONAL DE ESPAÑA
1NOVIEMBRETODOS LOS SANTOS
6DICIEMBREDÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
8DICIEMBREINMACULADA CONCEPCIÓN
26DICIEMBRENATIVIDAD DEL SEÑOR (Traslado del día 25)

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre