InicioNoticiasCulturaCaminos de Agua: la muestra de acuarelas de Juan Ramón Ávalos

Caminos de Agua: la muestra de acuarelas de Juan Ramón Ávalos

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge hasta el próximo 12 de mayo la exposición de acuarelas de Juan Ramón Ávalos titulada Caminos de Agua, que se enmarca en las actividades de la XXXIII Jornadas Culturales de la Casa Regional de Castilla y León de Coslada. El sábado 23 de abril habrá una visita guiada con taller incluido.

Se trata de una serie de acuarelas del pintor Juan Ramón Ávalos, cuya andadura está precedida de numerosos premios y exposiciones por la geografía nacional e internacional. Hoy su obra viene a mostrarse en el espacio dedicado a exposiciones del Centro Cultural Margarita Nelken.

Caminos de agua es la visión personal que el artista desea acercarnos con su trabajo, abriendo en sus acuarelas, dos áreas bien definidas. Por un lado el agua en estado sólido, mostrando paisajes plenos de misterio en los que la luz toma protagonismo sobre un blanco manto de nieve, malvas y azules dejan entrever los pasos del caminante, testigo anónimo ante una Naturaleza plena de vida en la que podemos sentir el aire frío de la mañana sobre las desnudas ramas de robles y fresnos anhelantes de esa ansiada Primavera.

Juan Ramón Ávalos, nos muestra el otro estado del agua en la fuerza del mar, los azules, grises y verdes que derrama en su paleta, haciendo fluir del agua contenida en su pincel… Siempre en constante equilibrio con la humedad del papel, cada pincelada nos lleva a sentir la lucha del hombre en equipo, la luz de unas velas hinchadas por el viento abriendo esos Caminos de Agua que hoy comunican nuevos horizontes al espectador.

Dónde está


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre