InicioNoticiasCulturaComienza la XXV Semana de Cine Español de Coslada

Comienza la XXV Semana de Cine Español de Coslada


El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, inauguraron en la tarde de ayer la XXV Semana de Cine Español de Coslada en los cines La Rambla con la proyección del corto Hipocampo, ganador del último Certamen Nacional de Proyectos de Cortometrajes Villa de Coslada, y la película Alcarrás.

La programación se extenderá hasta el 1 de marzo, abarcando un periodo de dos semanas en las que se podrán visionar 16 de las películas nominadas y/o ganadoras de los Goya y dos exposiciones.

Las películas que se podrán disfrutar son Alcarrás, As Bestas, Suro, Modelo 77, Cinco lobitos, Los renglones torcidos de Dios, La Maternal, Mantícora, La consagración de la primavera, En los márgenes, El agua, Girasoles salvajes y El techo amarillo. Se van a proyectar dos filmes documentales que son A las mujeres de España (María Lejarreta) y Sintiéndolo mucho, el documental sobre el cantautor Joaquín Sabina.

Muestras

También se han programado dos exposiciones relacionadas con el cine. La primera de ellas está instalada en el centro cultural Margarita Nelken y muestra la figura de José Luis López Vázquez cuando se cumple el centenario de su nacimiento. La segunda es la muestra ‘Fueron portada’, que recoge los carteles de las siete últimas ediciones de la Semana del Cine español. Se puede visitar en el centro cultural Antonio López. Ambas tienen entrada gratuita.

Además, para esta edición se han incorporado las artes escénicas para la ceremonia de clausura. En el Teatro Municipal de Coslada se representará Un viaje a la luna, obra que propone una visita al universo interior de Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez y a su relación con las artes escénicas a las que dedicaron sus vidas.

En la inauguración de la Semana también se visionó Hipocampo, corto ganador del IX Certamen Nacional Villa de Coslada, cuyo director Fernando Pérez agradeció “la apuesta clara del Ayuntamiento de Coslada por el cine y por los cortometrajes, algo que se deja ver ya en el prestigio que este certamen tiene a nivel nacional e internacional”. “Gracias de verdad y desde ahora Coslada siempre nos acompañará por este importantísimo empujón y ayuda”, concluyó.

El alcalde, Ángel Viveros, además de “felicitar a Fernando y a todo su equipo”, insistió en que “nuestra ciudad es de cine, apuesta por el Séptimo Arte de calidad y español y de esto no hay dudas porque levamos haciéndolo 25 años. Seguiremos con esta muestra y continuaremos apoyando el corto, porque también es cine”.

Por su parte, la concejala delegada de Cultura, Emi Escudero, destacó “la calidad de las películas que hoy mostramos” y “la ampliación en días y actividades alrededor de un evento, esta Semana, que año tras año adquiere mayor relevancia”. Asimismo, aprovechó para “agradecer la colaboración de Cines La Rambla, que nunca fallan a su cita con nosotros y el cine español”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre