InicioNoticiasCulturaProgramación Semana Mayores Coslada 2022

Programación Semana Mayores Coslada 2022

Vuelve a Coslada la Semana de los Mayores, un evento cultural del municipio que incorpora en su programación música, baile, un festival flamenco, manifestaciones literarias, actividades y concursos lúdicos, talleres de participación y teatro, entre otras actividades.

Este año, vuelve a celebrarse tanto en recintos cerrados como en espacios abiertos como es el caso del Jardín de los Sentidos, la visita al Parque del Humedal o la ruta guiada por las esculturas de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas.

Programación Semana Mayores Coslada 2022

Sábado 7 de mayo

  • 12:00 horas. Sesión al aire libre de zumba y baile en línea. Organiza: Concejalía de Servicios Sociales y Mayores. Lugar: plaza de acceso al Centro Cultural ‘Antonio López’. (Acceso libre)
  • 13:30 horas. Paella Popular. Una jornada singular para disfrutar con las personas mayores del municipio en un ambiente único y amenizado por la Charanga ‘El puntillo’. Lugar: plaza de acceso a Centro Cultural ‘Antonio López’.

Colabora: Consejos Rectores Centros de Mayores Recogida de entradas en despacho de Consejos Rectores de 11:00 h. a 13:00 h. el miércoles 27 y jueves 28 de abril en los Centros Municipales de Mayores ‘Primavera’ y ‘La Cañada’ y el miércoles 4 y jueves 5 de mayo en los Centros Municipales de Mayores ‘La Rambla’, ‘Ciudad 70’ y ‘José Luis Sampedro’.

Las personas interesadas deberán acudir a su Centro Municipal de Mayores, donde estén registradas con su carné de socio. Entrega de 2 entradas.

Domingo 8 de mayo

  • 11.00 horas. Festival Flamenco a cargo de la Asociación Cultural Peña Flamenca ‘El Duende de la Rambla’. Lugar: Salón de Actos del Centro Municipal de Mayores ‘La Rambla’. (Acceso libre hasta completar aforo).

Lunes 9 de mayo

  • 11:00 horas. Inauguración Exposición de Artes Plásticas a cargo de los grupos de Dibujo y pintura, Artesanía y Patchwork de los Centros Municipales de Mayores ‘La Rambla’, ‘José Luis Sampedro’ y ‘Ciudad 70’. Lugar: Sala multifuncional del Centro Municipal de Mayores ‘La Rambla’. Horario de visita: desde el lunes 9 hasta el jueves 12 de mayo de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. (Acceso libre)
  • 12:30 horas. Inauguración Exposición de Artes Plásticas, a cargo de los grupos de Dibujo y pintura, Artesanía, Patchwork y Aulas Abiertas de Marquetería y de Patchwork del Centro Municipal de Mayores ‘Primavera’. Lugar: Sala de talleres y lucernario del Centro Municipal de Mayores ‘Primavera’. Horario de visita: desde el lunes 9 hasta el jueves 12 de mayo de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. (Acceso libre)
  • 17:00 horas. Muestra de Artes Escénicas a cargo de los grupos de teatro de los Centros Municipales de Mayores ‘La Cañada’ y ‘Primavera’. Lugar: Centro Cultural ‘La Jaramilla’. (Acceso libre hasta completar aforo).

Martes 10 de mayo

  • 10:00 horas. Paseo “ES-CULTURAL”. Un recorrido guiado por las esculturas y obras urbanas más destacadas del municipio para conocer su historia, a cargo del Voluntariado del Área de Mayores. Lugar: inicio en Plaza del Mar Caribe (Barrio del Puerto) y fin del recorrido en la Escultura de la Hispanidad. Duración: 2 horas de recorrido estimado. (Requiere inscripción previa)
  • 18:00 horas. Muestra de baile flamenco al aire libre a cargo de los grupos de Baile Flamenco de los Centros Municipales de Mayores ‘La Rambla’ y ‘Primavera’. Lugar: plaza de acceso a Centro Cultural ‘Antonio López’. (Acceso libre)

Miércoles 11 de mayo

  • 09:30 horas. Ciclo de talleres ‘Los Sentidos’. Una oportunidad para conocer este magnífico recurso al aire libre y para disfrutar de sus terapias dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y a promover un envejecimiento activo saludable. Colabora: Jardines Palmlöf. Lugar: Jardín terapéutico ‘Los Sentidos’, en calle Ecuador, 2. Duración: 3 horas, distribuidas en diferentes sesiones terapéuticas. (Requiere inscripción previa)
  • 17:00 horas. Encuentro Musical a cargo del Voluntariado del Área de Mayores, con los grupos de Coral ‘Raíces Musicales’ y de Rondalla ‘Cuerdas Mayores’ de los Centros Municipales de Mayores. Lugar: Centro Cultural ‘La Jaramilla’. (Acceso libre hasta completar aforo)

Jueves 12 de mayo

  • 10:00 horas. Paseo y visita guiada ‘Re-descubre el Humedal’. Ruta por el Centro de Educación Ambiental ‘El Naturalario’, donde descubrirás la flora y fauna autóctona de nuestro parque El Humedal. Colabora: Concejalía de Política Medio Ambiental. Lugar: Centro de Educación Ambiental ‘El Naturalario’, en parque ‘El Humedal’. Duración: 2 horas de recorrido. (Requiere inscripción previa)
  • Torneos y entrega de premios de juegos de mesa y rana. Colaboran: Consejos Rectores de los Centros Municipales de Mayores ‘Primavera’ y ‘La Rambla’.

Más información en despacho de Consejos Rectores de los Centros Municipales de Mayores ‘Primavera’ y ‘La Rambla¡. Inscripciones en despacho de Consejos Rectores , a partir del lunes 18 de abril de 11:00 a 13:00 horas.

Fechas de realización de torneos: desde el martes 3 de mayo al miércoles 11 de mayo en Centro de Mayores Primavera (mus, dominó y juego de La Rana) y Centro de Mayores La Rambla (mus y tute).

Fecha y lugar de entrega de premios: jueves 12 de mayo, a las 11.00 horas en el salón de actos del Centro Municipal de Mayores ‘Primavera’ y a las 12:00 horas en el salón de actos del Centro Municipal de Mayores ‘La Rambla’. Ambas son actividades que requieren inscripción previa .

Se realizará el viernes 29 de abril a las 10:00 horas en CMM ‘Primavera’ y CMM ‘La Rambla’, a las 11:00 horas en CMM ‘Ciudad 70’ y CMM ‘La Cañada’ y a las 12:30 horas en CMM ‘José Luis Sampedro’.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre