InicioNoticiasCoslada dio la bienvenida al nuevo año 2023 con una gran fiesta

Coslada dio la bienvenida al nuevo año 2023 con una gran fiesta

Después de dos años sin poder celebrarse a causa de las restricciones provocadas por la pandemia, ayer de nuevo Coslada vivió su fiesta de las preúvas.

En realidad, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, se prepararon no uno sino dos celebraciones, una para los más pequeños de la casa y otra para los adultos, ambas en la gran carpa habilitada en el campo de La Vía.

La primera de ellas tuvo lugar por la mañana y hasta el recinto habilitado para la ocasión se desplazaron cientos de niños y niñas, sus mamás y papás y abuelas y abuelos, que desde las 11.00 hasta las 14.00 horas pudieron disfrutar de cuentacuentos, juegos y otras actividades, además de sus propias campanadas y una disco móvil.

Ya por la tarde y en el mismo lugar el turno fue para los mayores. Desde las 20.00 horas la orquesta Slabón amenizó la fiesta en la que hubo chocolatada popular, concursos y actividades de las peñas y asociaciones de Coslada. El alcalde, Ángel Viveros, precisamente les agradeció “peñas y asociaciones su colaboración para que todo salga con normalidad”. Del mismo modo, aprovechó para “desear a todas las vecinas y vecinos de Coslada un gran 2023”.

Todos los participantes en las preúvas pudieron aportar su granito de arena para aquellas familias que no lo pueden pasar tan bien a través del cotillón solidario organizado para la ocasión. El Ayuntamiento aportó las uvas y cotillones a cambio de la entrega de una unidad por persona de un litro o kilo de alimentos no precederos o productos de higiene personal y menstrual. Todo lo recogido será donado al banco de alimentos de la organización Sonrisa Digna.

El momento esperado por los muchos cosladeños y cosladeñas que se dieron cita en la carpa del campo de La Vía llegó a las 23.00 horas cuando se celebraron las campanadas con las uvas, después de las cuales se dio la bienvenida al ‘año nuevo’ con un espectáculo pirotécnico y con la música de orquesta Slabón hasta la 01.00 horas.

Imágenes: Ayuntamiento de Coslada.

 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre