InicioNoticiasCoslada firma un convenio de colaboración con la asociación ConBici

Coslada firma un convenio de colaboración con la asociación ConBici

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha elevado a la Junta de Gobierno Local el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Coslada y la asociación Con Bici, Coordinadora en Defensa de la bici.

El objeto de dicho Convenio es el de establecer las bases de colaboración entre el Ayuntamiento de Coslada y la Asociación ConBici para la organización del Congreso Ibérico La Bicicleta y la Ciudad que tendrá lugar en Coslada en el mes de marzo.

En este evento se presentarán las novedades y experiencias más importantes alrededor de la bicicleta como medio de transporte en el ámbito de España, Portugal y Europa.

El concejal delegado de Política Medioambiental, Juio Huete, ha explicado que “la celebración del Congreso Ibérico La Bici y la Ciudad en Coslada es una oportunidad única para favorecer el intercambio de experiencias relativas a la movilidad sostenible; así como para poner en valor la bicicleta como medio de transporte seguro y saludable”.

La coordinadora ConBici reúne a 70 asociaciones y colectivos de ciclistas de toda España y tiene como finalidad la promoción del uso de la bicicleta y la movilidad saludable en las ciudades.

En línea con las actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Política Medioambiental para la elaboración del Plan Director de la Bicicleta y el Plan de Calidad del Aire, el concejal Julio Huete propone la firma de dicho Convenio de colaboración para llevar a cabo programas, proyectos y actividades que fomenten la bicicleta como elemento de desplazamiento activo y sostenible.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre