InicioNoticiasDetenido el presunto autor de hasta cinco robos en locales comerciales de...

Detenido el presunto autor de hasta cinco robos en locales comerciales de Coslada

Esta misma semana lo adelantó el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ante las preguntas de los medios de comunicación, y luego lo ratificó, cuestionado por vecinas, vecinos y comerciantes, en el Pleno Ordinario celebrado este martes; en las últimas horas lo ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid: detenido un hombre como presunto autor de robos en hasta cinco establecimientos.

El primer edil transmitió en la sesión plenaria de esta semana a los afectados y afectadas, así como a los pequeños empresarios de la zona del Casco y aledaños su solidaridad, admitiendo entender su preocupación, porque él, como alcalde, también la tiene. Y así se la ha trasladado también a los mandos policiales, tanto de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que comparten Coslada y San Fernando, como a la delegación del Gobierno en Madrid.

Hoy mismo, tras su petición estos días, Ángel Viveros mantendrá un encuentro con una representación de comerciantes para ofrecerles detalles de los dispositivos puestos en marcha por la Policía Local a raíz de los robos ocurridos y escuchar cuáles son las inquietudes de este importante sector empresarial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en relación con el detenido, este había centrado su actividad, sobre todo, en centros de belleza. Tal y como señala el comunicado, “los hechos ocurrieron durante cinco días consecutivos de la pasada semana y siempre en horas de madrugada”. Su identificación fue posible gracias a las investigaciones llevadas a cabo a raíz de la localización de una huella lofoscópica en el interior de una peluquería.

No al “uso partidista de los robos”

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha lamentado el “uso partidista que, en este caso, algunos partidos políticos de nuestra ciudad hacen de una materia tan sensible como esta, sin pensar en lo que puede llegar a perjudicar una investigación policial al poner sobre aviso a los posibles autores”.

En palabras del regidor, esta actitud “es algo habitual en algunos portavoces de la oposición que, por cierto, en algún caso es el representante político que más años lleva cobrando de este Ayuntamiento y ha sido concejal de Seguridad, es decir, conoce perfectamente cómo funciona este tipo de procedimientos”.

El primer edil ha vuelto a criticar que “justo cuando se dan a conocer estos hechos, cuando algún medio concreto se hace eco y levanta una alarma social que, sabemos, no ha sentado bien tanto en Policía Nacional como en la Policía Local, algún candidato, quizás apoyado en aquello de que ‘cuanto peor para Coslada, mejor para mí’, lanza un plan de seguridad que, por cierto, en su mayor parte ya está incluido en el que desarrolla de manera cotidiana la Policía Local de Coslada”.

Con respecto al detenido, desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha anunciado que su localización se produjo dos días después de su último asalto. Tras ser detenido como presunto responsable de cinco robos con fuerza, fue puesto a disposición judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

“En ocasiones es mejor no precipitarse por una entrevista o un titular porque puede dar al traste con el trabajo de la policía”, ha asegurado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, a modo de conclusión.

En la actualidad, a pesar de estos últimos hechos, Coslada sigue estando entre las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid, presentando, además, un índice importante de esclarecimiento de delitos, apartado en el que juega un papel fundamental la colaboración ciudadana.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre