domingo 27 de noviembre de 2022
InicioNoticiasEl Área de Mayores de Coslada pone en marcha el proyecto de...

El Área de Mayores de Coslada pone en marcha el proyecto de Aprendizaje y Servicio «Stop Hipertensión»

El Área de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha esta semana el Proyecto Stop Hipertensión, en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y de la mano de la Oficina Aprendizaje y Servicio de Coslada.

El proyecto tiene como finalidad la adquisición de un mayor conocimiento sobre la hipertensión arterial y sobre el uso correcto de los tensiómetros. Todo ello a través de una metodología educativa de aprendizaje servicio que permitirá que estudiantes de disciplinas de la salud de la Universidad Complutense formen a personas interesadas de los Centros Municipales de Mayores ofreciendo, al mismo tiempo, un servicio a la comunidad.

En palabras del edil delegado de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, la participación en el proyecto Stop Hipertensión “permitirá que las personas mayores aprendan a utilizar correctamente su tensiómetro y tomen conciencia del control adecuado de la presión arterial, favoreciendo de este modo, la prevención y detección precoz de la enfermedad y la mejora de la salud y su bienestar”.

Las sesiones se dividirán en dos días. El primero consistirá en la formación en automedida de la presión arterial en casa y enseñar a recoger los resultados en registros y su significado. El segundo día los estudiantes volverán al centro para valorar los registros obtenidos durante una semana por parte de cada participante y resolver dudas.

El proyecto se desarrollará hasta el jueves 1 de diciembre de 2022. Ochenta personas mayores de los cinco Centros Municipales de Mayores y 35 estudiantes participarán en el proyecto.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre