viernes 9 de diciembre de 2022
InicioNoticias25-N: Coslada se une al Día Internacional de la eliminación de la...

25-N: Coslada se une al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala delegada de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, han presentado esta mañana el programa de actividades en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

El mensaje principal para esta edición es dejar constancia de que esta violencia existe, para hacer frente a los mensajes negacionistas.

Durante toda una semana habrá numerosos actos de sensibilización e información, que desembocarán el 25 de noviembre en el acto central de ofrenda floral, recuerdo y homenaje a las víctimas de la violencia machista que tendrá lugar junto a la escultura de La Mujer de Coslada.

Durante la semana se presentará el resultado de la encuesta sobre la percepción de la violencia de género en Coslada realizado por la Concejalía de Igualdad y la Universidad Complutense, habrá el tradicional mercadillo solidario, la inauguración de las señales «Stop Violencia contra las mujeres» y el Sábado Solidario del 26 de noviembre se dedicará a la revuelta de las mujeres iraníes. Habrá asimismo un concierto solidario y varias propuestas teatrales.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha recordado que «aún sigue existiendo la violencia de género», que «mujeres, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas o mayores sufren violencias a diario por el solo hecho de ser mujeres, a las que se añaden las que también sufren las niñas y los niños por parte de su padre para dañar a la madre».

La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha añadido que «el origen de esta violencia está en la cultura patriarcal y el machismo, en la necesidad de ejercer el control y el poder sobre las mujeres y sus cuerpos. Es algo que hay que cambiar con un compromiso firme de los hombres y mujeres para rechazar a los maltratadores y la violencia que ejercen».

En Coslada, el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género atendió el año pasado a 489 mujeres y 30 niños, niñas y adolescentes, realizándose un total de 3.030 atenciones desde las distintas asesorías: psicológica, jurídica y social.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre