InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Coslada estrena página web

El Ayuntamiento de Coslada estrena página web

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado este miércoles la nueva página web municipal y la de la página de Transparencia del Ayuntamiento. Ambas definidas como “las herramientas principales de comunicación entre los vecinos y la Administración”.

Así, el hotel NH Villa de Coslada ha acogido la presentación que ha congregado a representantes de diferentes sectores de la ciudad, así como trabajadores de las diversas Concejalías que forman parte del organigrama del Consistorio, y ediles del equipo de Gobierno y de la Corporación y que ha sido inaugurada por la concejal de Innovación, Dolores Galache, quien ha estado encargada de los proyectos junto a la empresa desarrolladora Tools.

La concejal ha destacado el gran esfuerzo detrás de estos proyectos y también ha querido subrayar el trabajo de todos los que han participado. “Ha sido un trabajo duro, que empezó en el mes de agosto, pero trabajé con mucho gusto porque vi cómo se iba haciendo realidad lo que tenía en mi cabeza meses antes”, ha apuntado la concejal.

Por otro lado, Galache ha avanzado que se han introducido cambios en el lenguaje de la web y se han cambiado palabras como “ciudadano” por “ciudadanía”. Algo que, desde su punto de vista, era necesario y que se puede permitir gracias al lenguaje tan rico que tenemos.

web-coslada

Intuitiva y manejable

La nueva página de Coslada se caracteriza por ser muy intuitiva, fácil de manejar, con la catalogación de triple A en lo que accesibilidad se refiere y que dispone de todas las funcionalidades que requiere la web de un municipio de 82.000 habitantes.

No obstante, la principal característica es que “está hecha pensando en las vecinas y vecinos, es decir, en que de verdad sea una herramienta que servirá para mejorar y hacer más fácil su vida cotidiana en las relaciones y comunicaciones que mantiene con su Ayuntamiento”, ha señalado Viveros.

Por su parte, el CEO de Tools, Alexis Aguilar, ha contado con más detalle en qué consiste la nueva web. “Queríamos que se presentase la información de manera limpia y ordenada y que fuera eficiente”, ha destacado.

“La parte más compleja por nuestro lado ha sido organizar y estructurar toda esa información para que al final el ciudadano y la ciudadana lo encuentre de forma sencilla”, ha añadido. Además del rediseño, han introducido algunos cambios como la triple accesibilidad y la posibilidad de descargarse la web en ‘app’, ya que el móvil es el dispositivo principal de consumo de información en la actualidad.

95.000 euros de inversión

Para su desarrollo se han invertido alrededor de 95.000 euros, de los cuales el 50% corre a cargo de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Precisamente, en su intervención, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha destacado este aspecto subrayando “la importancia que Europa tiene para nuestro desarro lo como ciudad, como región y como país, en un tiempo en que algunos tratan de poner en entredicho esa unidad europea que tantos frutos ha dado a lo largo de la historia”.

Por último, el alcalde de Coslada ha cerrado la presentación resaltando la importancia de la digitalización. “No se trata de un cambio, sino de una transformación, un paso decisivo en la apuesta por el Ayuntamiento de Coslada por las nuevas tecnologías y su destino, cuyo objetivo final es que sea para el servicio de la ciudadanía”, ha asegurado.

Viveros ha asegurado que “el cambio que supone esta nueva herramienta tras tantos años con la anterior, es sinónimo también del proceso de transformación digital en el que está inmersa nuestra sociedad”.

“Ahí, desde luego, siempre va a estar el Ayuntamiento como pilar fundamental para la ciudad, con su administración como protagonista para que no se quede atrás en una tarea que es ya una realidad a todos los niveles”, ha agregado el primer edil a modo de conclusión.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre