sábado 1 de octubre de 2022
InicioNoticiasEmpiezan las obras de reforma del acerado de la avenida Príncipes de...

Empiezan las obras de reforma del acerado de la avenida Príncipes de España de Coslada

El área de Vías y Obras de la Concejalía de Política Territorial continúa con el desarrollo de las iniciativas enmarcadas en el Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de Coslada. Este proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 1,6 millones de euros y se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad, en alguno de los cuales ya han comenzado las actuaciones.

Es el caso de la avenida de la Constitución con las calles Buenos Aires y Luis Braille, con unos trabajos que se llevan a cabo en un total de 2.200 metros cuadrados.

Asimismo, el departamento de Vías y Obras de la Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada, ha puesto ya en marcha las obras de mejora en la avenida de Príncipes de España con las calles Honduras y Méjico.

Según han explicado desde Vías y Obras, se trata de un tramo de acera extenso que se caracteriza, además, por acoger un gran tránsito peatonal.

En la actualidad su estado es muy deficiente debido, principalmente, a la antigüedad del solado. También ha influido en este aspecto la acción del arbolado existente, cuyas raíces han levantado los perímetros de los alcorques y deforman la rasante de las aceras.

Cabe subrayar que en el tramo de la avenida de Príncipes de España en la que se va a actuar, el proyecto también incluye la rehabilitación del carril-bici que, por las mismas razones mencionadas, también se encuentra bastante deteriorado.

De este modo, en el marco del citado Plan Municipal, el proyecto prevé la sustitución de todos los pavimentos, uniformando su acabado con el de las zonas colindantes (de baldosa granallada). De igual manera, se procederá al cambio y corrección de bordillos, la ampliación y reforma de alcorques, la eliminación de desniveles y la rehabilitación del tramo de carril-bici.

En total, la superficie de actuación alcanzará, una vez los trabajos estén finalizados, a más de 2.000 metros cuadrados, todo con una inversión cercana a los 120.000 euros. Hay que señalar que en todas las obras encuadradas en esta Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de Coslada, uno de los aspectos que se han establecido como prioritarios es la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre