sábado 24 de septiembre de 2022
InicioNoticiasSociedadEl Ayuntamiento de Coslada se suma a La hora del Planeta

El Ayuntamiento de Coslada se suma a La hora del Planeta

El Ayuntamiento de Coslada se adhiere a la campaña Hora del Planeta 2022, la campaña de sensibilización que propone un apagón eléctrico voluntario de una hora de duración para concienciar sobre el cambio climático.

Para ello, el Ayuntamiento apagará la Casa Consistorial, la Jaramilla, la sede de Servicios Sociales y Mayores y el Rompeolas. Se realizará el sábado 26 de 20:30 horas a 21:30.

Julio Huete, concejal delegado de Política Medioambiental, anima a los ciudadanos y ciudadanas a seguir esta campaña. “Además del ahorro que el apagón supone, es un gesto muy potente, que visibiliza la dependencia que tenemos para con el planeta y la necesidad de cuidarlo”.

La campaña de 2022 pone en valor el concepto “Una sola salud”, que cobra especial relevancia tras la pandemia, pues visibiliza que la salud humana, la salud animal y la salud medioambiental son interdependientes, ya que humanos y otros animales comparten ecosistemas y su salud se encuentra ligada.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Coslada ha dado pasos en este sentido a través de la humanización de barrios y la sensibilización en materia medioambiental.

En el caso concreto de la iluminación pública, se aprobó un ambicioso Plan de Eficiencia Energética, impulsado por la Concejalía de Política Territorial. En virtud de dicho proyecto, entre otras acciones, se ha procedido al cambio de luminarias en todo el municipio por sistemas LED menos contaminantes.

En términos globales, la reducción de consumo que conlleva este Plan de Eficiencia Energética ya operativo supone dejar de emitir a la atmósfera 3.200 toneladas de CO2 al año, cantidad equivalente a la plantación de 50.000 nuevos árboles en la ciudad.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre