InicioNoticiasEl Consorcio Red Local aprueba el Plan de Medidas Antifraude

El Consorcio Red Local aprueba el Plan de Medidas Antifraude

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, presidió el pasado jueves la reunión del Consejo General del Consorcio Red Local para la Promoción Económica, el Empleo y la Formación de la Comunidad de Madrid, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villalbilla.

En el encuentro, además del regidor cosladeño que tomó parte en calidad de presidente, participaron representantes políticos y técnicos de los diferentes municipios que integran el Consorcio. A esta entidad están adheridas las localidades de Coslada, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Loeches, Mejorada del Campo, Nuevo Baztán, Paracuellos de Jarama, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Villalbilla.

Durante la reunión se procedió a la aprobación del Plan de Medidas Antifraude, así como al visto bueno a una Declaración Institucional en materia de antifraude relativa al propio Consorcio.

Asimismo, se dio cuenta de la contratación de un importante servicio que asesorará desde un punto de vista técnico a los diferentes Consistorios a la hora elaborar propuestas encaminadas a la obtención de las ayudas correspondientes a los programas de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social encuadrados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y de la Unión Europea.

Transición ecológica

El alcalde de Coslada y presidente del Consorcio, Ángel Viveros, al término de la reunión en Villalbilla volvió a destacar “la importancia de esta red para el conjunto de los municipios que formamos parte de ella”.

Y añadió: “Ahora, con las posibilidades que se abren con los planes previstos desde el Gobierno de España y la Unión Europea, no cabe duda de que desde el trabajo conjunto, como consorcio, tenemos más opciones de optar a ellos”.

En este sentido, uno de los puntos abordado este jueves fue la concesión de una ayuda correspondiente a la Orden EFP/217/2022 para la formación de cualificación y recalificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos y mejora de las capacidades para la transición ecológica para los municipios que forman parte del Consorcio de Red Local, enmarcada en los Fondos de Recuperación, Next Generation EU.

Red Local es la primera agrupación de Ayuntamientos que opera en la Comunidad de Madrid desde 1994. Su objetivo es la promoción de la innovación social en aquellos aspectos claves de la sociedad actual (el mercado laboral, la formación, la participación ciudadana, las nuevas tecnologías, etc.).

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, preside (sin retribución) por segundo período consecutivo esta entidad, tras su reelección en 2019.

La III Mesa de Alcaldes, tras las celebradas en Coslada y Velilla, tendrá lugar, tal y como se acordó ayer en el Consejo General, durante el mes de febrero del próximo año 2023.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre