InicioNoticiasEl PP de Coslada denuncia la eliminación de la unidad de policía...

El PP de Coslada denuncia la eliminación de la unidad de policía tutor y el servicio de educación vial

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Coslada, Paco Becerra, ha denunciado que el alcalde Ángel Viveros ha eliminado la unidad de policías tutores y el servicio de educación vial.

Becerra ha defendido en un comunicado que esta unidad es fundamental para la comunidad educativa, tanto para alumnos, como para las familias, profesores y directores de los colegios e institutos de la ciudad.

“Realiza todo tipo de charlas contra el acoso, imparten las clases de educación vial y se encargan de luchar contra el absentismo escolar, entre otras muchas cosas”, explica.

Y explica lo que a su entender es el motivo que ha originado esta decisión, “solo es una consecuencia del conflicto surgido con la suspensión de la 43ª Media Maratón y los motivos que han llevado a ella, derivados de los incumplimientos laborales que está realizando Viveros con la plantilla municipal”, ha afirmado Becerra.

“Desde el Partido Popular de Coslada queremos mostrar todo nuestro apoyo a este servicio imprescindible en cualquier Administración, un servicio que ha sido reconocido como un referente en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional, y dar eco a las muestras de preocupación que estamos recibiendo de muchos padres, asociaciones y consejos escolares de la ciudad”, asegura el portavoz popular.

Por último, ha calificado este hecho como “gravísimo” y “sin precedentes” y ha concluido que son los vecinos “los únicos que pagan las consecuencias”.

Fuentes municipales desmienten la información

Por su parte, fuentes municipales han confirmado a Diario de Coslada que “es total y rotundamente falso que se haya cerrado o clausurado las unidades de Policía Tutor y Educación Vial de la Policía Local de Coslada”.

“La estrategia de la oposición y del partavoz del PP es la misma en materia de Policía que ya utilizó a finales de la pasada legislatura, cuando mintió acerca del aumento de los delitos, sirviéndose de una serie de robos. Su estrategia le supuso un tirón de orejas de la dirección de la Policía Nacional y el malestar de los funcionarios, porque con sus supuestos datos reales llegó a poner en riesgo dispositivos específicos que permitieron dar con los delincuentes. Entonces se sirvió de una comerciante que se erigió en portavoz y que, casualmente, tras su función, fue premiada con un puesto en la lista del PP en las últimas elecciones municipales y hoy es concejala en la oposición”, denuncian.

Y añaden: “Con lo de la media maratón han repetido estrategia, pero la realidad le hará darse de bruces con su mentira, y es la realidad de las prácticas y concursos de Educación Vial y las iniciativas que lleven a cabo los Policías Tutores. En ese instante veremos qué dice el portavoz del PP”.

Por último, han manifestado que “apuntar al alcalde es dar palos de ciego, puesto que ambas secciones no han dejado de crecer en los últimos años – y buena prueba de ellos son los numerosos reconocimientos a nivel regional y nacional-. Sin olvidar que esta cartera, la de Seguridad, es la única que el alcalde no ha delegado, precisamente por la importancia que le da”.

“Es lamentable la manera de hacer política basándose en la mentira porque con este tipo de actitud lo que buscaba el PP que es generar inquietud entre la comunidad educativa, aunque lo ha intentado no lo ha logrado, gracias a que desde las Áreas correspondientes de Educación y Seguridad se ha desmentido”, concluyen.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre