InicioNoticiasEl 'profe' Rubén da el pistoletazo de salida a las Fiestas de...

El ‘profe’ Rubén da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Coslada 2022 con un aplaudido pregón

Defensa de la educación y sanidad pública, y el más absoluto respeto por el ‘no es no’ han sido los ejes centrales de las palabras que ha dedicado el profesor de Primaria del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, Rubén Barbera, durante su aplaudido pregón.

El pregón comenzaba de la mano de la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, quien agradecía y ponía en valor el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento de Coslada, los clubes deportivos por la colaboración y a las Peñas. “No ha sido fácil, pero estamos aquí”, ha dicho entre ovaciones.

Escudero pasaba la palabra al alcalde Ángel Viveros, quien destacaba la importancia de “disfrutar con orgullo y con pasión, pero con prudencia y responsabilidad”. Sobre el pregonero, destacó que ha estado entre los cuatro mejores docentes de España y antes de pasarle la palabra recordaba a los vecinos de Coslada que nos dejaron como consecuencia de la pandemia.

Sanidad y educación pública

Nervioso y emocionado, cogía Rubén el micrófono para comenzar un discurso que no ha necesitado papel, ya que la ocasión merecía que lo hiciera “de corazón” y después de hacerse una selfie con el público, comenzaba con agradecimientos, destacando el del equipo de gobierno “por valorar la educación pública”, así como a los compañeros del del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, los profesores de las extraescolares y a FAMPA.

“También quiero agradecer a todos los niños que están hoy aquí. Estas tienen que ser vuestras fiestas, porque hubo un maldito virus que os las quitaron. Han sido el mayor ejemplo de cómo hay que comportarse en la sociedad. Les encerraron, les privaron de su libertad… Sois el futuro”, ha recordado. “Gracias por dejarme formar parte de la educación de vuestros hijos”, añadía el docente a los padres de sus alumnos.

Tras bailar al son de la canción “que bote el pregonero” coreada por las peñas de Coslada, Rubén se dirigía a sus alumnos de 5 años para decirles: “Estoy contento y feliz de lo que habéis aprendido y de los valores que tenéis”, apuntaba.

“No nos olvidemos de aquellos a los que aplaudíamos a las 20:00 de la tarde y cuidemos de la Sanidad Pública”, ha sentenciado el profesor, tras pedir un fuerte aplauso en memoria de las víctimas del coronavirus.

Apoyo al comercio local

“Yo siempre he sido de Coslada. Mis padres tenían un bar, bar El Bierzo, digo tenía porque, por culpa de la pandemia, lo tuvieron que cerrar. Mi padre se levantaba a las 08:00 de la mañana y hasta las doce de la noche no volvía. Sé lo que significa el esfuerzo para conseguir algo. Mi madre, además de ayudar a mi padre, se encargaba de mi hermano y de mí. Os cuento esto porque si he podido estudiar la carrera de mis sueños, que es ser maestro, es gracias a ellos y a todos los que erais clientes de ese bar”, relataba el pregonero.

Con este mensaje quiso defender el apoyo a los bares y comercios locales. “Esa calle tenía más de seis bares cuando yo era pequeño y más de 20 tiendas. ¿Sabéis cuántas tiene hoy? No tiene ningún bar y solo cuatro tiendas. Por favor, apoyad el comercio local”, sentenciaba.

“No es no”

Por último, un mensaje muy importante “No es no”. Así lo ha querido recalcar el docente. “Después de dos años, estas fiestas tienen que ser las de los pequeños que no las conocen. Que sean las fiestas del respeto y la igualdad y del ‘No es no’ y el ‘Sí es sí’. Unas fiestas seguras en las que todos disfrutemos”, concluía Rubén.

Y al grito de ¡Viva Coslada!, ¡Vivan su gente! y ¡Vivan las Peñas!, comenzaban oficialmente las tan esperadas Fiestas de Coslada 2022.

Pregón completo Fiestas Coslada 2022

Declaraciones a los medios Rubén Barberá

Galería de imágenes

Consulta la programación completa de las Fiestas de Coslada 2022 en este enlace


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre