InicioNoticiasCulturaExposiciones y talleres gratis en Coslada para esta Navidad 

Exposiciones y talleres gratis en Coslada para esta Navidad 

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha un programa de talleres y exposiciones para que vecinos y visitantes disfruten estas navidades.  Además, en algunas de ellas se podrá disfrutar de una serie de visitas guiadas. Consulta todas las exposiciones y talleres de diciembre.

Del 29 de noviembre al 19 de diciembre puedes visitar ‘SIN PALABRAS‘ de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid en el Centro Cultural Margarita Nelken.

Una selección de dieciséis piezas y «voces», de diversas disciplinas e indisciplinas (poesía visual, vídeo, acción, audio texto, edición experimental, arte conceptual, arte procesual, instalación sonora, vídeo, fotografía, escultura, serigrafía, dibujo…), desde las que se construye y relata una lectura sorprendente y excéntrica de la creación contemporánea actual, con obra de artistas como Alicia Martín, Concha Jerez, Isidoro Valcárcel Medina, Los Torreznos o Manuel Rufo.

El proyecto expositivo ‘Sin palabras’, jugando con las trampas del lenguaje desde su propio título y definición, presenta una jugosa selección de trece reconocidos artistas contemporáneos del Estado. Además, este sábado hay una visita guiada.

Del 12 de diciembre al 11 de enero, estará disponible la exposición de cerámica ‘LA RUTA DE LA MEMORIA’ de Soledad Berrocoso en el Centro Cultural Antonio López. Artista Plástica, creadora y especializada en cerámica. Trabajo con técnicas cerámicas de origen japonés, rediseñando e inspirándome en la cerámica tradicional.

El próximo 13 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, podrás disfrutar de un Taller de manualidades, a cargo de la Casa Castilla-La Mancha, en la sede de la Casa Regional de Castilla La Mancha.

El 16 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas, en el Centro Multifuncional La Rambla, los más pequeños podrán asistir al taller infantil ‘CON MIS MANOS’. El Colectivo de artistas plásticos de Coslada, realizará un taller de adornos navideños. Dirigido a niños de 6 a 14 años. Las inscripciones se deben hacer en el número 657 943 542.

El 30 de diciembre, de 11:00 a 14:30 horas, en el espacio Nelken del Centro Cultural Margarita Nelken, habrá una Ludoteca de la Asociación Caballeros Templados y un taller con juegos de mesa y rol. Entrada libre hasta completar aforo.

Del 12 de enero al 1 de febrero 2023, podrás disfrutar de ‘EMOCIONES ENCONTRADAS‘, de la Asociación de pintores amigos de Miguel Ángel Oyarbide. La inauguración será el próximo jueves, 12 de enero, a las 19:30 horas.

¿Por qué EMOCIONES ENCONTRADAS?, para los artistas del grupo es sencillo contestar a esta pregunta… Es la diaria búsqueda del artista en su forma de resolver dificultades que le ofrece cada nueva obra.

Del 18 al 30 de enero de 2023 Descubre el arte que atesora la carpa, de la mano del Colectivo LA CARPA. La inauguración tendrá lugar el 20 de enero a las 19:30 horas.

La Carpa Creadores de Getafe es una asociación de artistas, Pintores, Grabadores y Escultores, nacida hace 17 años e integrada por creadores getafenses o que desarrollan su actividad en la ciudad.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre