domingo 27 de noviembre de 2022
InicioNoticiasComunidad de MadridRed de Corresponsales Juveniles de Coslada

Red de Corresponsales Juveniles de Coslada

Los corresponsales colaboran de manera voluntaria con los servicios de información juvenil de su entorno local, detectando las necesidades y demandas informativas y acercando la información directamente y en su propio lenguaje a los jóvenes de su centro educativo, barrio o asociación.

Actualmente, los ayuntamientos que ya están implementados estos programas son Coslada, Alcalá de Henares, Getafe, Leganés, Parla, San Agustín del Guadalix y Madrid, que está desarrollando el proyecto de Corresponsales e Influencers Juveniles de la Red Municipal de Oficinas de Información Juvenil de la capital.

¿Quieres que tu municipio forme parte de la Red de Corresponsales?

La Comunidad de Madrid invita a todos los ayuntamientos de la región a unirse a la Red autonómica de Corresponsales Juveniles para unificar líneas de trabajo y crear proyectos conjuntos. Esta iniciativa pretende impulsar redes de jóvenes en centros educativos, locales y otros espacios de participación que difunden información para este colectivo.

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha enviado una carta a los alcaldes para promover el trabajo en red de los más de 170 corresponsales madrileños y reconocer la labor de este colectivo.

En ella les ofrece la colaboración del Ejecutivo madrileño para crear espacios y foros de reunión que permitan el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias, como el encuentro regional celebrado recientemente en San Fernando de Henares.

La misiva también expresa el compromiso de la Comunidad de Madrid de apoyar el desarrollo y el crecimiento de la Red, dotándola de los medios necesarios para la organización anual de encuentros que resalten esta figura y visualicen el trabajo que realizan.

Además, la Dirección General de Juventud facilitará recursos para el aprendizaje de los equipos técnicos de los municipios participantes y la formación de las personas con las que trabajan, dando respaldo y apoyo institucional a las iniciativas que la proponga.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre