InicioNoticiasComunidad de MadridHabrá 4.262 plazas más para las oposiciones al Cuerpo de Maestros del...

Habrá 4.262 plazas más para las oposiciones al Cuerpo de Maestros del próximo curso 2023/24

La Comunidad de Madrid incorporará un total de 4.262 nuevos profesores a su educación pública el próximo curso 2023/24. Desde hoy y hasta el próximo 8 de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación a las oposiciones de 2.761 de estas plazas que corresponden a las tasas de reposición de los cuerpos de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Próximamente, se convocarán otros 667 puestos mediante el proceso selectivo de estabilización para estas mismas categorías. A ellas se suman las 834 del procedimiento de ingreso por el sistema excepcional de concurso de méritos que se publicaron en noviembre de 2022 y que se cerró el 21 de diciembre.

El sistema de ingreso constará de tres fases: oposición; concurso, en la que se valora a los postulantes; y prácticas, de carácter eliminatorio, que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los seleccionados. Además, el 7% de la oferta está reservada para aquellos que tengan una discapacidad acreditada. Los que no superen el proceso selectivo podrán formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad. Este proceso comenzará en la segunda quincena del próximo mes de junio.

Las solicitudes para participar deberán cumplimentarse y presentarse por medios electrónicos a través del portal www.comunidad.madrid y deberá adjuntarse la documentación acreditativa establecida. La información detallada puede consultarse a través del portal “personal +educación”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre