InicioNoticiasPolíticaÁngel Viveros se solidariza con los afectados por el Metro en la...

Ángel Viveros se solidariza con los afectados por el Metro en la manifestación de Madrid

Multitudinaria concentración la vivida en la mañana de este domingo en Madrid, que con salida a mediodía desde la plaza de Callao con dirección a Sol y el lema ‘Una vivienda digna por una vivienda digna. Dignidad, reparación y justicia’, ha llenado la calle de gritos de indignación por la situación de los vecinos afectados en San Fernando de Henares por la línea 7B de Metro.

El detonante fue el último desalojo exprés de más de una veintena de familias en el número 8 de plaza del Trébol de San Fernando. Miles de personas ha seguido al alcalde de la localidad sanfernandina, Javier Corpa, y a la Plataforma de Afectados por Metro.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que en multitud de ocasiones ha mostrado su cercanía y unidad en muchas cuestiones con su homólogo de San Fernando de Henares, en este tema muestra una cohesión prácticamente absoluta.

No en vano, la cercanía de ambas localidades no solo hace que, como vecinos, en Coslada se viva el problema como prácticamente propio, sino que en más de una ocasión en Ayuntamiento ha declarado su preocupación porque no terminen apareciendo los mismos problemas en nuestro municipio. La última vez fue el pasado 1 de diciembre, cuando Viveros declaró que la línea 7B de metro podría estar detrás de la paralización del proyecto del Barrio del Jarama.

Ángel Viveros en la manifestación de Madrid

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido hacer unas declaraciones tras la marcha de este mediodía en apoyo a los vecinos y vecinas de San Fernando ante los desalojos, derrumbes y obras de la línea 7b del Metro.

“Estamos aquí apoyando al pueblo de San Fernando de Henares, a sus vecinos y vecinas y a las familias, las más de seiscientas familias que han sido expulsadas de sus casas sin darles ni tiempo para recoger sus enseres”, ha declarado.

“Me parece un drama lo que está ocurriendo y una irresponsabilidad lo que la Comunidad de Madrid, el gobierno regional, con su presidenta a la cabeza, están permitiendo que estos vecinos y vecinas estén pasando este trance”, ha finalizado.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre