miércoles 8 de febrero de 2023
InicioNoticiasComunidad de MadridLa Comunidad de Madrid subirá un 2,5% el sueldo en 2023 a...

La Comunidad de Madrid subirá un 2,5% el sueldo en 2023 a sus 180.000 empleados públicos

El Gobierno regional ha aprobado el incremento retributivo de un 2,5% a los cerca de 180.000 empleados públicos de la Administración regional. Este aumento será efectivo ya en la próxima nómina de este mes de enero.

Para ello, la Comunidad de Madrid ha previsto para este año una dotación de 210 millones de euros. De esta subida se beneficiará el personal del sector público de la Administración regional y organismos autónomos, así como al personal funcionario de los Cuerpos de Justicia que desempeñe sus funciones en la región.

También verán incrementadas sus nóminas los empleados de los entes públicos, de las fundaciones del sector público y de los consorcios adscritos a la Comunidad de Madrid, así como los de las universidades públicas y centros concertados de enseñanaza no universitaria, con una previsión de incremento retributivo de 79 millones de euros adicionales.

Por el contrario, quedan excluidos del aumento tantos los altos cargos de la Administración regional como el resto de personal que también esté incluido en el ámbito de aplicación del mismo Código ético.

La subida acordada responde a la normativa del Estado que establece que las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior a los dos puntos y medio con respecto a los salarios vigentes a 31 de diciembre del año pasado.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre