sábado 24 de septiembre de 2022
InicioNoticiasLas calles de Coslada ya tienen 180 nuevos árboles

Las calles de Coslada ya tienen 180 nuevos árboles

El Ayuntamiento de Coslada anuncia la plantación más de 180 árboles a lo largo de todo el municipio durante esta primavera; entre ellos fresnos, manzanos silvestres y moreras. Se ha introducido además un sistema de riego por goteo que mejorará el mantenimiento de las especies.

El edil de Política Medioambiental, Julio Huete, ha manifestado que «estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la escena urbana, creando zonas estanciales y de paseo más agradables, así como la mejora de la calidad del aire, que es además uno de los planes centrales aprobados en esta legislatura».

El pasado mes de marzo se aprobó definitivamente el Plan de Calidad del Aire del municipio, que consiste en un diagnóstico pormenorizado de la calidad del aire y las fuentes que contribuyen a la contaminación, así como una serie de medidas concretas para atajar y mitigar el problema.

«Un plan a largo plazo»

Como explicó en su momento, Julio Huete, «se trata de un plan a largo plazo, escalonado en el que se contemplan medidas como la puesta en marcha de una Zona de Bajas Emisiones, la elaboración de un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, el cálculo de la huella de carbono y la mejora de la eficiencia energética mediante empresas de servicios».

También se hará un sombreado de aparcamientos y estaciones verdes, se instalarán sensores para monitorizar niveles de contaminación y se implantará un sistema de indicadores de adaptación al cambio climático. La plantación de árboles y plantas en calles y parques se contempla como una contribución para reducir los niveles de dióxido de carbono.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

2 COMENTARIOS

  1. Ja,ja,ja!!! «180 nuevos árboles», decís, ¿para qué sirven estos diarios, solo para reproducir las notas de prensa que difuende el ayuntamiento?
    Contrastad la noticia, hombre, y contad la cantidad de árboles que se han cepillado a lo largo del municipio en los últimos años, y no solo a causa de la Filomena… Eso por no hablar de los alcoques que llevan décadas vacíos en nuestras calles, algo realmente lamentable.

  2. Estimado amigo Cosladeño. Quizás no hemos sido capaces de explicar la noticia de manera suficientemente clara. Lo que indicamos es que el Ayuntamiento pretende plantar 180 nuevos árboles esta primavera. Muy probablemente, para tratar de paliar en parte esos árboles desaparecidos que mencionas.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre