InicioNoticiasCulturaLlega a Coslada la narración oral 'Lope sobre ruedas', una adaptación que...

Llega a Coslada la narración oral ‘Lope sobre ruedas’, una adaptación que utiliza la técnica japonesa del teatrito de madera

La Compañía Gisela Llimona y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) representarán el domingo 5 de febrero la obra Lope sobre ruedas, destinada a un público infantil y familiar. La función tendrá lugar en el Teatro Municipal de Coslada a las 12.30 horas.

Se trata de una obra pensada para que la poesía de Lope de Vega llegue a los niños y niñas de una manera divertida y mágica. Es un espectáculo de narración oral sobre la vida y obra del Fénix de los Ingenios creado por Georgina de Yebra en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En Lope sobre ruedas se recupera la forma tradicional japonesa del Kamishi bai o “Teatrito de madera”. En Japón se utilizaba habitualmente colocado en la parte trasera de una bicicleta y así el cuentacuentos podía ir cambiando de ubicación sin dificultad.

La narradora, Gisela Llimona, llega con su Kamishibai para contar “La Dama Boba” y “Gatomaquia”, recitar algunos de sus versos y jugar con las letras, como hacía Lope. Una manera divertida y mágica de acercar a los más pequeños a la literatura del Siglo de Oro.

El precio de las entradas es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 14 años.

Las entradas pueden adquirirse en www.entradascoslada.com; los lunes, jueves y viernes en la taquilla del centro cultural Antonio López de 10.00 a 14.00 horas; los viernes en la taquilla exterior del Teatro Municipal; o en este mismo lugar una hora antes del inicio de la función.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre