viernes 23 de septiembre de 2022
InicioNoticiasCultura'Paella popular', la novedad de la Semana de Mayores de Coslada

‘Paella popular’, la novedad de la Semana de Mayores de Coslada

El concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, ha presentado las actividades programadas con motivo de la Semana de los Mayores de Coslada, que tendrá lugar del 7 al 12 de mayo y que incluye numerosas iniciativas de carácter lúdico y cultural.

Como ha explicado el edil Santiago de Miguel «una vez superados estos dos años en los que el covid nos ha obligado a no programar actividades presenciales en la Semana de los Mayores, recuperamos el formato habitual presencial con el objetivo de fomentar la convivencia y el volver a compartir el espacio físico para contactar con nuestros vecinos y vecinas. Con ese objetivo hemos organizado una paella popular».

En la programación hay música, baile, un festival flamenco, manifestaciones literarias, actividades y concursos lúdicos, talleres de participación y teatro a celebrar tanto en recintos cerrados como en espacios abiertos como es el caso del Jardín de los Sentidos, la visita al Parque del Humedal o la ruta guiada por las esculturas de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas.

7 de mayo: paella popular

La paella popular tendrá lugar el 7 de mayo en la explanada del centro cultural Antonio López y será una jornada singular para disfrutar con las personas mayores del municipio, en un ambiente único y amenizado por la charanga “El puntillo”.

«Este año, como novedad, hemos incorporado al programa una paella popular para que a la vez que degustamos un plato de arroz, de buen paladar y mucha aceptación, volver a compartir un espacio físico para relacionarnos con nuestros vecinos y tener el contacto necesario para hacer colectiva la alegría y la diversión. Tenemos que volver a sentir que lo bueno de la vida no se había ido, que solo espera el momento de volver a manifestarse», ha especificado Santiago de Miguel.

El concejal de Mayores ha querido agradecer «el apoyo de todos los Consejos Rectores de los Centros de Mayores del municipio, los voluntarios y voluntarias y la labor intensa y profesional de todo el equipo de trabajadores/as del área, así como la implicación de otras concejalías».


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre