InicioNoticiasCultura'Paella popular', la novedad de la Semana de Mayores de Coslada

‘Paella popular’, la novedad de la Semana de Mayores de Coslada

El concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, ha presentado las actividades programadas con motivo de la Semana de los Mayores de Coslada, que tendrá lugar del 7 al 12 de mayo y que incluye numerosas iniciativas de carácter lúdico y cultural.

Como ha explicado el edil Santiago de Miguel “una vez superados estos dos años en los que el covid nos ha obligado a no programar actividades presenciales en la Semana de los Mayores, recuperamos el formato habitual presencial con el objetivo de fomentar la convivencia y el volver a compartir el espacio físico para contactar con nuestros vecinos y vecinas. Con ese objetivo hemos organizado una paella popular”.

En la programación hay música, baile, un festival flamenco, manifestaciones literarias, actividades y concursos lúdicos, talleres de participación y teatro a celebrar tanto en recintos cerrados como en espacios abiertos como es el caso del Jardín de los Sentidos, la visita al Parque del Humedal o la ruta guiada por las esculturas de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas.

7 de mayo: paella popular

La paella popular tendrá lugar el 7 de mayo en la explanada del centro cultural Antonio López y será una jornada singular para disfrutar con las personas mayores del municipio, en un ambiente único y amenizado por la charanga “El puntillo”.

“Este año, como novedad, hemos incorporado al programa una paella popular para que a la vez que degustamos un plato de arroz, de buen paladar y mucha aceptación, volver a compartir un espacio físico para relacionarnos con nuestros vecinos y tener el contacto necesario para hacer colectiva la alegría y la diversión. Tenemos que volver a sentir que lo bueno de la vida no se había ido, que solo espera el momento de volver a manifestarse”, ha especificado Santiago de Miguel.

El concejal de Mayores ha querido agradecer “el apoyo de todos los Consejos Rectores de los Centros de Mayores del municipio, los voluntarios y voluntarias y la labor intensa y profesional de todo el equipo de trabajadores/as del área, así como la implicación de otras concejalías”.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre