jueves 8 de diciembre de 2022
InicioNoticiasComunidad de Madrid#RetoStopBullying, la nueva campaña contra el acoso escolar de TikTok 

#RetoStopBullying, la nueva campaña contra el acoso escolar de TikTok 

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña de concienciación contra el acoso escolar que se distribuirá, hasta finales de este mes, a través de la red social TikTok con el lema Acabar con el bullying es nuestro reto, y utilizando para ello el hashtag #RetoStopBullying.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional apuesta por la promoción de los valores de convivencia y la ayuda entre iguales para prevenir posibles casos de acoso en los centros educativos de la región, procurando que nadie mire hacia otro lado, y motivando a los jóvenes para que no sean testigos mudos del acoso.

@santobelen_

Quédate hasta el final y únete al reto más grande #retostopbullying @Juventud Comunidad de Madrid #comunidaddemadrid #ad

♬ sonido original – Belu

La campaña se difundirá en la red social preferida de los jóvenes, y en ella cerca de una treintena de creadores de contenido, referenciales en el mundo digital, como Miriam Villoria, Claudia Cipitria, David Suarez, Ale Simbeli, Belén Santo y Alberto Ávila entre otros, difundirán videos abordando el tema desde diferentes perspectivas.

Primero, proponen un reto a sus seguidores como forma de llamar su atención y, a continuación, introducen los mensajes de concienciación.

Uno de cada tres jóvenes sufre acoso

Según la última Encuesta Mundial de Salud a Escolares de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada tres jóvenes sufre acoso en la escuela, constituyendo los insultos, el aislamiento y los bulos algunas de las formas de maltrato más habituales.

El porcentaje se eleva hasta el 80% cuando se pregunta si se ha vivido directamente algún episodio de ciberacoso.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre