InicioNoticiasLos alcaldes de San Fernando y Coslada, presentes en la manifestación por...

Los alcaldes de San Fernando y Coslada, presentes en la manifestación por la Sanidad Pública 

Las calles de Madrid se llenaron de centenares de miles de personas con motivo de la gran manifestación a favor de la defensa de la Sanidad Pública convocada por distintas organizaciones profesionales sanitarias, sindicatos y colectivos de usuarios.

La ciudad de Coslada estuvo muy representada en la protesta por parte de entidades vecinales, la plataforma del Henares en Defensa de la Sanidad Pública, representantes de partidos políticos y del equipo de Gobierno municipal, con el alcalde, Ángel Viveros, a la cabeza.

Precisamente, el regidor estuvo acompañado por otros alcaldes del Corredor del Henares, cuya marcha, que partía de las inmediaciones del Hospital de la Princesa, se unió al resto que, procedentes de todos los puntos cardinales, confluyeron en el centro de la capital.

El primer edil, Ángel Viveros, resaltó “el masivo respaldo que le damos aquí a quienes aplaudíamos no hace mucho y cuya labor, cuyo buen hacer, está en peligro por las políticas restrictivas y de recortes y parches impulsados desde el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso”.

“Ahora ya no podrá decir que las protestas son cosas de la izquierda, que también, sino de muchos madrileños y madrileñas, centenas de miles, entre los que seguro que también hay votantes de su partido, que no están dispuestos a que jueguen con su sanidad con un claro objetivo que ya intentó Esperanza Aguirre: privatizarla. Como sucedió con ella, tampoco se lo vamos a permitir a Isabel Díaz Ayuso y el ejemplo más evidente es esta manifestación”, señaló el alcalde.

“Los parches no solucionan”

La marcha supuso la primera gran movilización en contra de las políticas en materia de sanidad del Gobierno regional.

Las decenas de miles de participantes, a lo largo de la marcha, pidieron más recursos y presupuesto en la atención sanitaria para evitar el creciente deterioro del servicio.

Ángel Viveros explicó que Coslada “y sus vecinas y vecinos sufrimos de forma clara las deficiencias de las políticas en materia sanitaria de la Comunidad de Madrid, sin médicos de urgencias y atención primaria, y ahora nos incluye entre los municipios en los que habrá, a falta de facultativos, videoconsultas, un parche que solo esconde, pero no soluciona el grave problema que, además, irá aumentando con el paso del tiempo si no se adoptan las medidas apropiadas”.

Cabe recordar que la reciente apertura de los puntos de atención continuada (PAC), con insuficiencia de personal para atender la demanda, ha sido la última medida contestada por personal sanitario y la población en general.

Desde hace una semana se está desarrollando una huelga de facultativos de estos centros y SUMMA 112 afectados por la reorganización del modelo de atención de la urgencia extrahospitalaria. A partir del 21 de noviembre hay convocada una huelga para casi 5.000 médicos y pediatras de atención primaria.


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre