InicioNoticiasTalleres para sobre Envejecimiento Activo para mayores en Coslada

Talleres para sobre Envejecimiento Activo para mayores en Coslada

Ya está disponible la preinscripción para los talleres para sobre Envejecimiento Activo para mayores en Coslada 2022-23 que comenzarán el lunes 3 de octubre y finalizarán el 16 de junio de 2023.

“Un nuevo año, el área de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales, pone a disposición de todos los vecinos sodas o socios de algún centro de mayores del municipio, el Programa de Envejecimiento Activo que quiere ayudar a incluir entretenimiento, ocio y desarrollo de habilidades en diversas materias en el quehacer diario de los mayores, llevadas a cabo en comunidad con otros muchos vecinos participantes”, apunta el concejal de Mayores, Santiago de Miguel Esteban. 

Instrucciones

Elección de talleres

Se podrán solicitar hasta 2 actividades por orden de preferencia indicando nombre de la actividad, centro/polideportivo y horario.

  1. Las adjudicaciones de las plazas se asignarán por riguroso orden de sorteo.
  2. No se concederán 2 actividades con la misma denominación ni aquellas que se realicen en el mismo día y hora.
  3. La actividad solicitada: se realizará un sorteo público y se ordenarán las solicitudes hasta completar la oferta disponible. En caso de que la 1a opción señalada no tuviera plaza disponible, será registrada en lista de espera.
  4. la actividad solicitada: se realizará un sorteo público y se ordenarán las solicitudes hasta completar la oferta disponible. En caso de que la 2a opción señalada no tuviera plaza disponible, será registrada en lista de espera.
  5. La admisión en un 2o taller quedará supeditada a las vacantes disponibles en la actividad solicitada. En caso de no ser admitido/a, se registrará en la lista de espera de dicha actividad.

Pago

El pago se realizará exclusivamente por domiciliación bancaria y constará de una única cuota en concepto de matrícula. Será obligatorio cumplimentar y firmar dicha orden de domiciliación bancaria para poder ser registrada la solicitud. En ningún caso, se devolverá el importe de la matrícula una vez realizada la inscripción.

Precio de matriculación

  • Gimnasia: 21 euros (*)  La  bonificación  en  el  precio  del segundo taller, se realizará al elegir dos actividades del grupo talleres.
  • 1º taller: 13 euros
  • 2º Taller: 7 euros

Calendario proceso de inscripción

Preinscripción: recogida y presentación de solicitudes 

  • Fecha: Del miércoles 1 al miércoles 15 de junio, ambos inclusive.
  • Horario: De 10:00 a13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas 
  • Lugar: Consejería de lodos los Centros Municipales de Mayores 
  • Requisitos: estar inscrito en alguno de los cinco centros municipales de mayores del Ayuntamiento de Coslada y entregar La preinscripción debidamente cumplimentada y firmada en el plazo indicado, ya que, en caso contrario, será desestimada. En raso de duplicidad de solicitudes, éstas serán anuladas.

Publicación provisional de las listas de admitidos

  • Fecha: Viernes 24 de junio
  • En los tablones informativos de los 5 Centros Municipales de Mayores.

Periodo de reclamaciones

  • Fecha: Del viernes 24 al miércoles 29 de junio
  • Dirigiéndose a la conserjería de su centro de mayores, en horario de mañana.

Sorteo actividades

El lunes 4 de julio se realizará un sorteo de 1º actividad solicitada y otro sorteo para asignar orden en la 2º actividad solicitada.

Los números extraídos en los sorteos públicos establecerán el orden de adjudicación de la plaza solicitada, en orden ascendente hasta el último número entregado y desde el 1 hasta el anterior número del sorteo. 

  • Horario: 10.00 horas.
  • Lugar: Centro Municipal de Mayores “La Rambla” en Avenida Príncipes de España, 8

Publicación definitiva de las listas de admitidos

Martes 12 de julio en los tablones informativos de los cinco centros municipales de Mayores


 ¡Síguenos en Telegram! Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.

Nos encantaría conocer tu opinión

Añade un comentario
Introduce tu nombre